Bonsái Junípero: Cuidados Y Más

Bonsái Junípero: Cuidados Y Más

¿Buscas el bonsái perfecto para tu hogar o jardín? Conoce el Junípero. Esta popular especie de bonsái conocida por su resistencia y estética. El Junípero es un árbol fácil de mantener, lo que la hace ideal para principiantes en el arte del bonsái. Aprende cómo cuidar un Junípero bonsái, cómo podarlo y cómo conseguir su mejor aspecto. ¡

Cuidar un bonsái Junípero es una excelente forma de añadir un toque de belleza a tu vida!

 

 Origen del bonsái Junípero

El bonsái Junípero es una antigua forma de arte japonés que data del siglo XVII. Esta especie bonsái también conocido como Juniperus Procumbens. 

Ese árbol bonsái es originaria de Japón, China y Corea. Por su versatilidad y resistencia a la sequía, el bonsái Junípero es ideal para principiantes que quieran practicar esta técnica.

 

Peculiaridades

Los bonsáis Junípero o Juniperus,son tipos de bonsáis de altura pequeña o media, con gran follaje. Este ejemplar puede tener forma oval o caer sobre un solo lateral del junípero.

Se acostumbra mantener el este bonsái en macetas pequeñas, alargadas con poca profundidad; esto para que las raíces puedan adquirir una figura exterior. 

 

Bonsái Junípero Procumbeans

 

 Ver en tienda

 

Mantenimiento y cuidados 

Lugar

El bonsái Junípero es una de las especies que debe permanecer al exterior, con luz solar directa. Este árbol bonsái no tolera temperaturas muy heladas, por lo que se debe de proteger en el invierno.

Las hojas pueden perder su verdor con cada cambio de temperatura, pero en temporada de calor llegan a cobrar un verde intenso y muy oscuro. Su crecimiento es más prolongado en primavera. Se recomienda contar con un kit de mantenimiento  para su sano crecimiento.

 

Poda 

La poda de este bonsái se debe hacer cuidadosamente para evitar dañarlo. Se recomienda usar tijeras de podar para recortar ramas secas y enfermas, así como para controlar la forma y tamaño del árbol.

Se recomienda podar en la primavera y en el verano para mantener el bonsái junípero saludable y hermoso.

 

Riego

Esta especie requiere una atención especial a la hora de regar; la tierra debe regarse con regularidad, pero no en exceso. Para mantener un buen equilibrio de humedad, realiza pruebas de riego.

Pon tu dedo en el suelo para comprobar si está húmedo o seco. Si está mojado, deja de regar. Cuando esté seco, aplique una cantidad moderada de agua. Para obtener los mejores resultados, recuerda usar agua a temperatura ambiente y esparcir el agua sobre el suelo.

Esto permite que el suelo absorba el agua lentamente. Además, el Junípero tolera la sequía, por lo que es importante no regarlo demasiado.

 

Bonsái Bosque Junípero

 

 Ver en tienda

Tipos de bonsáis Junípero en Shenji Kai 

 

En el Centro Holístico Shenji Kai  contamos con la venta de diversos bonsáis Juníperos. Esta especie cuenta con distintas alturas y follajes, el cual puede influir en el precio del bonsái. Los bonsáis que puedes encontrar son: 

 

  

Significado del bonsái Junípero

Un bonsái junípero es una de las formas más antiguas de arte japonés. Se trata de un árbol que se cultiva en una maceta de tamaño reducido, que permite que el cuidador lo forme y modele para crear una obra de arte viva.

Significa dedicación, paciencia y una conexión con la naturaleza. Tener esta especie es una forma de mostrar el respeto por la naturaleza, la cultura y la tradición japonesa.

 

Bonsái Junípero San José (fukinagashi)

 Ver en tienda

Visita el Centro Holístico Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran parte del cuidado de cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno.

Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsái, donde podrás encontrar venta de bonsái, herramienta o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol. Consulta nuestra política de envíos para más información.