Bonsái Trueno De Venus

Bonsái trueno de venus

El bonsái trueno de venus también es conocido como Bonsái Cuphea, y es uno de los más hermosos y coloridos ejemplares. Su tronco es grueso y su estructura se descama. Son considerados como árboles de interior y son originarios de regiones tropicales. Te invitamos a continuar leyendo para saber más acerca de esta especie.


¿Dónde colocar mi Bonsái Trueno de Venus?

Este es un bonsái de hoja perenne de origen tropical/subtropical. Por lo tanto, no resiste muy bien los cambios muy bruscos de calor o frío, ni las heladas periódicas.

Este árbol vive muy bien dentro de casas ya que ahí las temperaturas son mucho más estables. Te recomendamos colocarlo cerca de una ventana donde reciba la mayor cantidad de luz posible.


El riego es clave para cuidarlo

El Bonsái Trueno de Venus, al igual que muchos bonsáis de interior, debe ser regado aplicando correctamente la técnica de riego. Esta especie de bonsái necesita más agua que otros bonsáis de interior.

La ventaja del Trueno de Venus es que nos va a señalar de forma muy visual cuando necesite agua, ya que sus hojas se quedan marchitas en seguida. Tan pronto la reguemos, recuperará su estado sano.


¿Cómo y cuándo podar y pinzar mi Bonsái Trueno de Venus?

La poda la tienes que hacer cuando comienza la primavera, esto para que las heridas pueden cicatrizar de forma correcta con el inicio de la circulación de savia.

El pinzado de tu árbol consiste en cortar brotes que hayan crecido demasiado y que se salen de la silueta del bonsái. Se aconseja que estos brotes largos se poden dejando pares de hojas. El pinzado del Trueno de Venus se puede hacer en cualquier época del año.


Este tipo de bonsái es una especie que se recomienda para principiantes en el arte del bonsái por su facilidad en su cuidado y mantenimiento.


El brote de flores y cómo cuidarlas

Las flores del Bonsái Trueno de Venus son el atributo que más suele llamar la atención de esta especie. Las flores brotan al final de la primavera y para que las flores duren más, ten mucho cuidado de no mojarlas al regar el bonsái.

No utilices abono foliar cuando veas brotes de flor y trata de que las flores reciban una buena cantidad de luz solar. De esta manera verás como tus flores van a durar más y su color será más vivo.



bonsái trueno de venus

 

¿Cómo trasplantar mi árbol bonsái?

El trasplante de tu árbol bonsái se debe hacer cada dos años, ya que su crecimiento es muy rápido. La mejor época para hacer esto es al comienzo de la primavera.

Te recomendamos hacer que el agua de riego drene muy bien, por lo que puede utilizar sustratos como Terrabonsai o Akadama con gravilla.


Abonado del Trueno de Venus

Así como muchos bonsáis de interior, se debe de abonar de 2 periodos bien definidos.

El primer periodo comienza en el inicio de la primavera hasta el pico de calor del verano (35º C+). En el periodo de más calor de verano no se abona, porque el  árbol se encuentra en un letargo, y por lo tanto no asimilará el abono.

El segundo periodo se hace desde cuando las temperaturas del verano bajan, hasta el final del otoño. En invierno no se abona.



Visita el Centro Holístico Shenji Kai

En nuestro Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno. 

Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsáis, donde podrás encontrar venta de bonsáis, herramientas o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados