Alambre Para Bonsái: ¿Por Qué Lo Necesitas?

Alambre para bonsái

¿Estás buscando el mejor alambre para tus bonsáis? Entonces has llegado al lugar correcto. En este artículo, te explicaremos por qué el alambre para bonsái es una herramienta esencial para el cuidado y creación de tu bonsái.

 

¿Qué alambre se usa para un bonsái?

El alambre para bonsái puede estar fabricado con cobre o aluminio, según las necesidades particulares de cada tipo de bonsái. Además, estos alambres tienen diferentes calibres, que van desde el 0 al 6, para adaptarse mejor a las ramas, ya que cada una de ellas presenta distintas dimensiones. Esto para garantizar una correcta fijación.

 

 

¿Por qué se le pone alambre a los bonsái?

El alambre es una herramienta esencial para la creación y mantenimiento de bonsái.

  • Permite al artista bonsái moldear la forma del árbol, al igual que el tallo, las ramas y las hojas.
  • Ayuda a los bonsái a adquirir la forma deseada.
  • Se usa para sostener ramasbiles o dañadas, para evitar que se rompan. 

El alambre debe ser quitado o reemplazado periódicamente para evitar que se enrede en la madera y dañe el árbol.

 

 

Diferencias del alambre para bonsái 

 Existen dos tipos de alambre para bonsái:

El alambre de aluminio

El aluminio no es tan duro, pero es más fácil de doblar y mantiene su forma por más tiempo.

El alambre de cobre

El cobre es un material duro que mantiene bien su forma, por lo que es perfecto para dar forma a ramas y soportes con poco esfuerzo.

El cobre es más caro que el aluminio y, por lo tanto, es una mejor opción para uso a largo plazo. Ambos tipos de alambre de bonsái son confiables, pero ambos tienen diferentes ventajas cuando se trata de cuidar árboles bonsái.

 

 

Alambre para bonsái

 

¿Cómo seleccionar el alambre para bonsái?

 Cuando se trata de seleccionar el alambre para bonsái, hay varios factores que hay que considerar.

1. Primero, hay que considerar el material del alambre. Los alambres de bonsái más comunes son el aluminio, el cobre y el acero inoxidable. El alambre de cobre es el más popular debido a su flexibilidad, pero el aluminio es más fuerte. El acero inoxidable es una opción más cara y es perfecto para árboles con ramas gruesas y difíciles de doblar.

2. El diámetro del alambre es otro factor clave. Puedes encontrar alambres para bonsái de diferentes tamaños, desde los delgados hasta los gruesos. El diámetro dependerá de la cantidad de trabajo que necesita el árbol.

3. Al elegir un alambre de bonsái, también se debe considerar la flexibilidad que necesitan las ramas. El alambre debe ser lo suficientemente suave para doblarse sin dañar la madera, pero lo suficientemente fuerte para mantener la forma deseada.

 

 Alambre para bonsái

¿Cómo darle forma a un bonsái con alambre?

1. Conseguir un bonsái joven, con ramas flexibles, y alambre para bonsái.

2. Elige una rama principal y coloca el alambre alrededor de ella para darle forma. Debería ser un círculo perfecto.

3. Enrolla el alambre alrededor de otras ramas menores, de forma que estas se doblen hacia la dirección deseada para formar la forma deseada del bonsái. A medida que avanzas, ajusta el alambre para crear la forma deseada. Ten en cuenta que el alambre no debe estar muy apretado, ya que podría dañar las ramas.

4. Una vez que hayas terminado de configurar todas las ramas, puedes quitar el alambre. Puede ser útil dejar algunas partes del alambre en el árbol, como un recordatorio de qué ramas y dirección necesitan ser ajustadas. El alambre debe ser reemplazado cada dos o tres años para evitar que el árbol se dañe. 

 

 

¿Dónde comprar alambre para bonsái?

En Shenji Kai ponemos a tu disposición alambre para bonsái premium calibres 1 a 5 para que elijas el que mejor se adecue a tu planta. Si lo deseas, nuestro equipo te asesorará sobre el uso exacto y los cuidados necesarios para colocarlo o realizar cambios.

 

Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsáis, donde podrás encontrar venta de bonsáis, herramientas o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados