Alambre Para Bonsái: ¿Por Qué Tu Bonsái Lo Necesita?

Alambre Para Bonsái: ¿Por Qué Tu Bonsái Lo Necesita?

Una de las cosas que se necesitan para que el bonsái pueda cobrar figura de manera adecuada es el alambre para bonsái.

Este alambre puede ser de cobre o aluminio, según las necesidades que cada tipo de bonsái tenga; por otra parte, el alambre para bonsái tendrá diferentes calibres (del 0 al 6). Esto se debe a que no todas las ramas tienen el mismo tamaño y que se necesitan herramientas para que estas se fijen de manera correcta. 

Como ya lo adelantamos, el alambre para bonsáis se utiliza para pinzar o amarrar las ramas, y hacer que estas no crezcan o adquieran formas específicas. También, se utiliza para reforzar las ramas y el tronco, o para que se generen figuras que por sí solas no podrían darse en los árboles. 

En Shenji Kai contamos con alambre para tu bonsái de calibre 0 al 6; el cual puedes seleccionar al hacer tu pedido, o puedes pedir recomendación para adquirir el que mejor le quede a tu bonsái. Nosotros podemos orientarte al manejo exacto, así como a los cuidados que se deben de tener al colocarlo o al hacer los cambios. 

 

Diferencias del alambre para bonsái 

 

Existen dos tipos de alambre para bonsái: cobre y aluminio. El alambre de aluminio es mucho más sencillo de trabajar, y en realidad es mucho más común y popular por la flexibilidad y poca complejidad de doblez. Por su parte, el alambre para bonsái hecho de cobre, se utiliza en coníferas, esto se debe a la fuerza que puede contener el alambre y la manera en que reacciona tras el crecimiento del árbol. 

Estos se usan para evitar el crecimiento, por lo que cuando las raíces tienden a expandirse, es mucho más preferible utilizar el alambre de cobre que el de metal. Como el cobre se endurece y se vuelve rígido, le impide ceder el paso a la raíz, y entonces puede prevenir de que esta se expanda, como (de hecho) lo haría estando en tierra. 

¿Cómo seleccionar el alambre para bonsái?

 

Existen diferentes maneras de seleccionar el alambre para bonsái que necesitas, y evidentemente, con el paso del tiempo sabrás sin necesidad de pensarlo cuál es el alambre que requieres. Sin embargo, en un primer momento puedes consultar a expertos como nosotros para saber cuál es el mejor tipo de alambre, a partir del bonsái que quieras trabajar. 

También, puedes hacer el ejercicio de probar distintos alambres, esto es mucho más cansado que solo consultarlo, pero estarás obteniendo un aprendizaje sobre cómo reacciona la rama, raíz y alambre en conjunto. 

 

Consigue distintos tipos de bonsáis en Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno. Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsáis, donde podrás encontrar venta de bonsáis, herramientas o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados