Bonsái Árbol: Tipos Y Cuidados

bonsái árbol

¿Cuáles son los tipos de bonsái árbol más conocidos? En este artículo te contamos sobre los bonsáis árbol, sus cuidados y algunas de las especies que puedes encontrar en Shenji Kai. 

 

 

Los bonsái árboles son una increíble forma de arte, además de ser una excelente manera de añadir un toque natural a tu espacio. Son una forma antigua de cultivar árboles, con tradiciones que se remontan a miles de años en Japón. 

 

Tipos de bonsáis árbol

 bonsái árbol

Existen muchos tipos de bonsáis árboles, incluyendo de pino, arce, ciprés, olivo, arce japonés, cerezo y muchos otros. Los bonsáis árboles se cultivan para conseguir una forma estética y armoniosa, creando un equilibrio entre la naturaleza y el arte

En Shenji Kai, puedes encontrar diferentes especies según su región. Algunos de los bonsáis con los que contamos son:

 

Bonsái árbol nacional

 

  •         Caliandra
  •         Ahuehuete (diferentes tipos)
  •         Bugambilia
  •         Cadrela
  •         Jacaranda
  •         Ficus (diferentes tipos)

 

Bonsái árbol Japonés

 

  •         Olmo
  •         Junípero (diferentes tipos)
  •         Sukumu

 

Otras especies

 

  •         Jade
  •         Enebro
  •         Jaboticabo
  •         Guayabo
  •         Chimpaku Zen

 

Cuidados de un bonsái árbol

Los cuidados de los árboles bonsáis son esenciales para mantener su salud y belleza. Entre los cuidados más importantes se encuentran:

Cuidados de un bonsái árbol 

1. Riego

Debe ser regular, pero no excesivo para evitar el encharcamiento.

2. Luz solar

La luz solar adecuada es clave para mantener el árbol sano y vigoroso.

3. Fertilización

Se debe realizar con productos de buena calidad para asegurar el crecimiento saludable.

4. El alambre

Se utiliza para dar forma al árbol.  Además evita que el bonsái árbol crezca demasiado o intente salir de la maceta, se deben amarrar sus ramas ligeramente con un alambre

 

 

¿Qué significa tener un bonsái en casa?

Tener un bonsái en casa es una experiencia única. El bonsái es un árbol que ha sido influenciada por la jardinería japonesa para crecer de una forma determinada. Esta experiencia de poseer una planta de casa ofrece, además de la posibilidad de un hermoso paisaje, una relación con la naturaleza y el arte.

La principal función de tener un bonsái en casa es atraer energías positivas,  lograr una armonía en conjunto con los muebles de tu hogar. El bonsái árbol requiere mucho cuidado y dedicación para mantener su forma especial y mantenerlo saludable, lo que se convierte en una especie de meditación.

 

 bonsái árbol

 

¡Transforma tu espacio con árboles bonsái!

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsái para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Puedes adquirir este bonsái en nuestro sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico.

 

Visita el Centro Holístico Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno.

Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso.

Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsái, donde podrás encontrar venta de bonsái, herramienta o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados