Bonsái Árbol: Tipos Y Cuidados

Bonsái Árbol: Tipos Y Cuidados

¿Cuáles son los tipos de bonsái árbol más conocidos? En este artículo te contamos sobre los bonsáis árbol, sus cuidados y algunas de las especies que puedes encontrar en Shenji Kai. 

 

El arte del bonsái va mucho más allá de tener una planta en casa para armonizar el ambiente, pues las especies que se trabajan bajo esta técnica no son flores o plantas que pueden tener un cuidado discontinuo. Inicialmente, el bonsái árbol y pino, deben ser cuidados como la especie natural que son; es decir, deben tener climas adecuados para su correcto crecimiento, una fertilización adecuada. Finalmente, lo más importante es que los árboles bonsái deben ser cultivados y cuidados para que el tamaño que tengan siga siendo de bonsái.

Existen diversas especies de bonsái árbol, las cuales tienen múltiples características en tamaño, hojas y forma de cultivo. Hay especies nacionales, japonesas y de otros lugares como África; por lo que el cultivo, las temperaturas y las formas de riego varían tanto como cuando se tiene una planta bonsái.

 

Tipos de bonsáis árbol

 

Las especies que se trabajan a partir de la técnica bonsái pueden dividirse en tres: arbustos, pinos y árboles bonsái. Estos últimos suelen tener diferentes alturas y características; los hay desde árbol bonsái enano, hasta especies que en conjunto con los pinos son bonsáis grandes. En Shenji Kai, puedes encontrar diferentes especies según su región. Algunos de los bonsáis con los que contamos son:

 

Bonsái árbol nacional

 

  •         Caliandra
  •         Ahuehuete (diferentes tipos)
  •         Bugambilia
  •         Cadrela
  •         Jacaranda
  •         Ficus (diferentes tipos)

 

Bonsái árbol Japonés

 

  •         Olmo
  •         Junípero (diferentes tipos)
  •         Sukumu

 

Otras especies

 

  •         Jade
  •         Enebro
  •         Jaboticabo
  •         Guayabo
  •         Chimpaku Zen

 

Cuidados de un bonsái árbol

 

En primera instancia, para evitar que el bonsái árbol crezca demasiado o intente salir de la maceta, se deben amarrar sus ramas ligeramente con un alambre. Se debe tener mucho control con la manera en que este va creciendo; además, la poda es importante para que no se ladee de más y ceda a la tierra. Cada árbol tiene su época de maduración y crecimiento, y durante este tiempo es importante que se le dé una vasta fertilización. A pesar de esto, se debe controlar el riego, para que no se enferme el bonsái árbol.

 

Consigue distintos tipos de bonsáis

 

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsái para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza. Puedes adquirir este bonsái en nuestro sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico.

 

Visita el Centro Holístico Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno. Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsái, donde podrás encontrar venta de bonsái, herramienta o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados