Bonsái Ficus: Tipos Y Cuidados

Bonsái Ficus: Tipos Y Cuidados

Una de las especies más comunes para ser trabajadas bajo la técnica bonsái en el bonsái ficus. Este es muy famoso en todas las regiones, debido a que tiene una gran adaptabilidad, y suele ser un árbol con raíces nobles para la técnica bonsái. El bonsái ficus es un árbol que puede estar en interiores o exteriores; sin embargo, es recomendable que se nivele el grado de sol que recibe, así como la temperatura a la que se expone, puesto que no es recomendable que esté en espacios fríos.

¿Cómo cuidar un bonsái ficus?

La manera correcta de cuidar un bonsái ficus dependerá mucho de su especie. Sin embargo, en todos los casos el riego y la exposición a la luz son similares. Estos son árboles que tienen mayor crecimiento entre la primavera y el verano, por lo que la fertilización debe realizarse una vez por semana en estos meses, y se debe tener mayor cuidado en la poda.

El riego para los bonsáis ficus es natural, es decir, deben regarse cuando la tierra comience a verse seca, y no debe inundarse la maceta de agua. Aunque son resistentes al exceso o la carencia de riego, lo adecuado es mantenerlos en un nivel natural constante, según la estación del año.

Tipos de bonsái ficus que puedes encontrar en Shenji Kai

  • Ficus Rojo: perfecto para exteriores, en resolana o media luz. Puede llegar a crecer más de 83 cm, y su peso rondará entre los 20 y 25 kilos. Este es un árbol de hojas grandes, por lo que requiere de una poda constante, para nivelar y dar figura.  
  • Ficus Petuza: Este es un bonsái ficus perfecto para trabajar en rocas y exponer sus raíces. Puede estar al exterior en media sombra, pero se recomienda tenerlo la mayor parte del tiempo en interiores, principalmente cuando el clima no es cálido. Este ficus tiene hojas pequeñas, por lo que la poda deberá hacerse cuando se creen formaciones de más de 4 hojas, y sin dejar exceder las 6.

Consigue distintos tipos de bonsái

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsái para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza. Puedes adquirir este bonsái en nuestro sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico.

Visita el Centro Holístico Shenji Kai

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno. Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsái, donde podrás encontrar venta de bonsái, herramienta o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados