Bonsái Junípero: Cuidados Y Más

Bonsái Junípero: Cuidados Y Más

El bonsái Junípero, es una de las especies, de árboles que más se utiliza para trabajar esta técnica. Los juníperos son árboles de altura pequeña o media, con gran follaje; este puede ser en forma oval o caer sobre un solo lateral del junípero. Se acostumbra a mantener el bonsái Junípero en macetas pequeñas, alargadas con poca profundidad; esto para que las raíces puedan adquirir una figura exterior. 

El Bonsái junípero, tiene más de 20 especies, y es parte de los árboles Ciprés. Parte de las especies más populares para ser trabajadas con la técnica bonsái son: junípero Chino y Japonés. 

Cuidados del bonsái junípero 

El bonsái junípero es una de las especies que debe permanecer al exterior, con luz solar directa. Este árbol no tolera temperaturas muy heladas, por lo que se debe de proteger en el invierno. Las hojas pueden perder su verdor con cada cambio de temperatura, pero en temporada de calor llegan a cobrar un verde intenso y muy oscuro. Su crecimiento es más prolongado en primavera, y es ahí cuando debe utilizarse el fertilizante. 

Parte del cuidado del bonsái junípero, es la manera en que se poda y se amarra; esto debe hacerse con mayor impacto en la primavera, y en la etapa de crecimiento. Es importante que no se haga un riesgo mayor a lo adecuado, de lo contrario, el junípero puede enfermarse o ser más propenso a alguna peste. 

Tipos de bonsái junípero en Shenji Kai 

En el centro holístico Shenji Kai contamos con la venta de diversos bonsáis juníperos. En existencia tenemos diferentes especies distintas de junípero, las cuales cuentan con distintas alturas y follajes; estas características pueden influir en el precio del bonsái. Los Bonsái junípero con los que contamos en Shenji Kai son: 

  • Sueco
  • Bonsái Mini
  • Procumbens
  • Nana
  • Green Mountain
  • Chimpaku
  • San José

Los precios de los bonsái junípero pueden ir desde los $574 pesos (bonsái mini) hasta más de los $90 mil pesos. 

Enfermedades del Bonsái junípero 

A pesar de que es una especie con altas resistencias a las plagas y enfermedades, el bonsái junípero pueden presentar algunas alteraciones importantes. 

La muerte de sus ramas ocurre en gran medida en las puntas y ramas con brotes pequeños. Esta acción es prolongada, y suele aparentar una sequía constante, hasta que la rama se vuelve café amarillento y muere. 

Una de las plagas de las que se debe cuidar al bonsái junípero, son las cochinillas y la apreciación de hongos. Para evitar las plagas, se debe tener precaución en el riego, se deben revisar constantemente la tierra, las ramas y tronco del bonsái, y dar los mantenimientos necesarios si es que se llega a presentar la plaga o enfermedad. 

Visita el Centro Holístico Shenji Kai

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran parte del cuidado de cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno. Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsái, donde podrás encontrar venta de bonsái, herramienta o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados