Bonsái Mediano ¿Cómo Se Da Su Clasificación?

Bonsái Mediano ¿Cómo Se Da Su Clasificación?

La clasificación de los bonsáis se da a partir del tamaño que presentan; esta suele ser a partir del bonsái mini, hasta el imperial. En esta ocasión te contaremos algunos datos sobre la clasificación del bonsái mediano, y cómo es que este puede tener algunas variaciones a partir de los tipos de escuelas existentes. 

Para iniciar, debes saber que la forma correcta de medir un bonsái es, de la punta más alta, a la base del tronco; es decir, no se contemplan las raíces dentro de la medida, sino que estas se descartan y pasan a ser solo parte del bonsái. 

 

Características para clasificar a un bonsái mediano

 

Algo en lo que todas las escuelas bonsái están de acuerdo es en que la altura de un bonsái mediano, debe estar entre los 20 y los 45 cm; por lo general, entre los 20 a 40 es la clasificación más común para estos, la cual se conoce como komono. En otras escuelas o vertientes del bonsái, se conoce al bonsái mediano como Kifu Sho, el cual también tiene una altura máxima de 40 centímetros y cuenta con una variedad en su follaje, y las figuras que se pueden llegar a realizar en este. En otros casos, no se tiene un acuerdo mutuo en esto, pero se toma también la clasificación de Chumono como bonsái mediano. Sin embargo, estos son árboles que tienen una altura de hasta 80 centímetros, lo que puede salir un poco del parámetro de mediano, y entrar a las clasificaciones de grandes. 

Tomando esto en cuenta, las características de un bonsái mediano abarcan una gran cantidad de especies. Debido a que en su mayoría (a excepción de los mini e imperiales), tienen la capacidad de crecer hasta poco más de los 20 cm. 

Si te interesa obtener un bonsái mediano, en Shenji Kai podemos hablarte sobre las especies específicas que abarcan estas medidas. También, podemos explicarte el cuidado que deben tener, y cuáles de estas son accesibles para tenerlas en interior o en exterior. En todo caso, te podemos ofrecer las especies que mejor se adapten a tu espacio, sean bonsái mediano o de algún otro tamaño. 

 

Consigue distintos tipos de bonsáis en Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza. 

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico; todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas; también puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados