Chi kung Para Fortalecer La Salud Femenina

Chi kung Para Fortalecer La Salud Femenina

Con la practica del Chi Kung se puede fortalecer la salud en las personas. Esta practica tiene una tendencia positiva en la salud femenina, pues puede ayudar a controlar algunos problemas hormonales, emocionales o de acercamiento con el cuerpo; conoce como es que esto ocurre. 

 

El Chi kung, también conocido como QiGong, es una forma de terapia medicinal alternativa; la cu

al tiene un gran impacto en la salud física, emocional y espiritual. Chi Kung es una forma de tratar a personas con enfermedades crónicas, trastornos y mujeres con problemas en su equilibrio hormonal. 

El Chi Kung o QiGong, tiene como principio la conexión, el conocimiento y el uso pleno de la energía que transita en nuestro cuerpo y en el entorno. Con esta práctica se busca eliminar los factores que deterioran la salud; así como evitar que el medio interfiera en la calidad de vida y de plenitud que se puede alcanzar. 

 

El Chi Kung en la mejora de la salud femenina 

 

Si bien esta práctica puede ser adaptada a todas las personas, en las mujeres suele tener una mayor relación con la energía interna del cuerpo. A partir del Chi Kung se puede llegar a mejorar el estado físico, emocional, espiritual y hormonal de las mujeres. En muchas ocasiones, ayuda a conocer cómo fluye la energía del vientre, entender los procesos bajo los que se rige el cuerpo durante la menstruación, y saber cómo es que actúa el cuerpo durante la maternidad. Todo esto en conjunto genera una aceptación plena y un proceso positivo durante cada vivencia. 

Se puede establecer en este punto que la práctica del Chi Kung es un proceso que aporta auto amor, plenitud, conocimiento y aceptación de la energía que vive en el cuerpo femenino. Esto ayuda a tener una mejor relación con todos los cambios hormonales que transitan mes con mes; así como las afectaciones y los dolores físicos que se presentan. 

 

Chi kung para fortalecer la salud femenina

 

Alivio de dolor emocional a partir del Chi Kung 

 

Algo muy poderoso de la sanación del Chi Kung, es el aspecto emocional. Existen procesos como la maternidad, que deben ser llevados con mayor responsabilidad, consciencia y adaptación. Tanto para las mujeres que se encuentran en procesos maternos, como para aquellas que están en la sanación y búsqueda del poder o la aceptación de no ser madres, el Chi kung puede ayudar a que las emociones fluyan de mejor manera. 

Toda acción genera energía, y el Chi Kung se encarga de proyectarla en el humano de una forma armónica. Las emociones de connotación “negativa”, suelen ser difíciles de sobrellevar cuando hay procesos amplios; sin embargo, con la ayuda del Chi Kung, se puede llegar a establecer claridad y tranquilidad en lo que se siente. Esto ayuda a enfrentar las situaciones a partir de la realidad y no lo que los pensamientos emocionales pueden hacer sentir. 

 

Visita el Centro Holístico Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno. Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsái, donde podrás encontrar venta de bonsái, herramienta o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados