El Chi: Filosofía De La Energía Del Ser

El Chi: Filosofía De La Energía Del Ser

¿Sabes lo que es el Chi? ¿Cómo es que la practica del Chi puede ayudarte a mejorar tu salud o ser más pleno? En este artículo te contamos como la práctica de esta técnica oriental puede favorecer a tu espíritu y controlar tu energía vital. 

 

¿Qué significa el chi?

El Chi es el término utilizado para describir la energía vital o el espíritu que existe dentro de todas las cosas en el universo. Esta energía es a menudo vinculada al principio del Yin y el Yang y se cree que está en todas partes, desde la naturaleza hasta los seres humanos. El Chi se considera la fuerza vital para el cuerpo, espíritu y mente.

En un mundo tan ocupado, y desnivelado emocionalmente como el nuestro, el cual está lleno de estrés y desgastes producidos por los diferentes contextos, conocer el valor del Chi es algo magnífico.

El Chi puede ser “aplicado” o expresado a partir de distintas técnicas, meditaciones, o medicinas alternativas (como la acupuntura o el reiki).

La teoría con la que se aplica el Chi, va del reconocimiento de la energía en el cuerpo, así como los puntos donde esta se estanca, y las formas en que se libera para que todo fluya debidamente.

Existen puntos de catarsis, en los que estancarse o fluir es importante; por ello, es recomendable que todos sepamos cómo es el flujo de nuestra energía, y que exista alguna filosofía rigiendo nuestras vidas.

 

¿Qué es la energía chi?

La energía del Chi es una energía vital que se cree que fluye a través de todo nuestro cuerpo y que se relaciona con la salud y el bienestar. Se considera una de las principales fuentes de energía que permite al cuerpo realizar todas sus funciones.

Se cree que un flujo adecuado de Chi puede proporcionar fuerza, resistencia y vitalidad al cuerpo, ayudando a mantenerlo saludable. La energía del Chi también se asocia con la espiritualidad, ya que se cree que puede ayudar a alcanzar el equilibrio interior y la armonía.

 

El Chi

¿Cómo sentir el chi?

El Sentir del Chi es una forma de curación tradicional, se centra en el desarrollo de la energía vital para mejorar la salud. El chi es una fuerza vital que se cree que fluye a través del cuerpo y todos los seres vivos.

Para aprovechar el chi, una persona debe ser consciente de su flujo, lo que se conoce como el sentir del chi. La práctica de sentir del chi puede ser una parte de la medicina tradicional china, como el Qi Gong, Tai Chi y el Masaje Tui Na. El sentir del chi puede ayudar a aliviar el dolor, reducir el estrés, mejorar la concentración y el equilibrio y promover la armonía entre el cuerpo y la mente.

 

¿De dónde parte el Chi y cómo puede ser una filosofía? 

 Las personas mantenemos el Chi dentro de nuestro cuerpo, pero este no es un órgano o algo visible. El Chi en nuestro cuerpo es parte de la energía que nos permite ser y estar en este espacio. 

La filosofía del Chi es dejar que todo tenga un flujo natural. Que la concentración de la sangre, del oxígeno y de cada movimiento sean por sí solas y sin un impedimento físico propiciado por la mente.

Debemos romper con la cadena de estrés, molestias o angustias mentales; puesto que, todo eso daña el flujo de energía, impidiendo que esta logre avanzar.

No importa el tipo de ideología que tengas, tanto si te planteas un estado de consciencia plena de tu existencia, como si entiendes tus actos y sus implicaciones, o si puedes vivir sin apegos.

Lo natural, sin excepciones, es que toda tu energía avance sin problemas. Sin embargo, la actualidad es cada vez menos concentrada en la consciencia, y esto afecta en muchos aspectos el estado del ser. 

El estrés, el cansancio, la incertidumbre y el desgano, son acciones que afectan el Chi. Debido a esto, es importante que todos encuentren una forma de llegar a la liberación de la energía, ya sea a partir de la meditación, la religión o la paz interna.

Por ello te invitamos a conocer el Centro Holístico Shenji Kai, donde podemos enseñarte cómo usar el chi; así como diferentes técnicas para practicar esta ciencia milenaria y especialista del manejo del Qi: El Chikung.

 

El Chi

 

Chi Kung ¿Qué es y para qué sirve?

Con la practica del Chi Kung se puede fortalecer la salud en las personas. Esta practica tiene una tendencia positiva en la salud humana, pues puede ayudar a controlar algunos problemas hormonales, emocionales o de acercamiento con el cuerpo; conoce cómo es que esto ocurre. 

El Chi kung, también conocido como QiGong, es una forma de terapia medicinal de origen Chino. Se basa principalmente en controlar la respiración, y tiene grandes beneficios como aliviar el estrés crónico, cansancio, desequilibrio hormonal y tensiones. 

El llevar a cabo esta práctica, tiene un gran impacto en la salud física, emocional y espiritual. El Chi Kung es una forma de tratar a personas con enfermedades crónicas, trastornos y personas con problemas en su equilibrio hormonal. 

El Chi Kung o QiGong, tiene como principio la conexión, el conocimiento y el uso pleno de la energía que transita en nuestro cuerpo y en el entorno. Con esta práctica se busca eliminar los factores que deterioran la salud; así como evitar que el miedo interfiera en la calidad de vida y de plenitud que se puede alcanzar.

 

El Chi Kung en la mejora de la salud femenina 

 

Si bien esta práctica puede ser adaptada a todas las personas, en las mujeres suele tener una mayor relación con la energía interna del cuerpo.

A partir del Chi Kung se puede llegar a mejorar el estado físico, emocional, espiritual y hormonal de las mujeres.

En muchas ocasiones, ayuda a conocer cómo fluye la energía del vientre, entender los procesos bajo los que se rige el cuerpo durante la menstruación, y saber cómo es que actúa el cuerpo durante la maternidad. Todo esto en conjunto, genera una aceptación plena y un proceso positivo durante cada evento. 

Se puede establecer en este punto, que la práctica del Chi Kung es un proceso que aporta auto amor, plenitud, conocimiento y aceptación de la energía que vive en el cuerpo femenino.

Esto ayuda a tener una mejor relación con todos los cambios hormonales que transitan mes con mes; así como las afectaciones y los dolores físicos que se presentan. 

 

Chi kung para fortalecer la salud femenina

Alivio de dolor emocional a partir del Chi Kung 

 

Algo muy poderoso de la sanación del Chi Kung, es el aspecto emocional.

Existen procesos como la maternidad, que deben ser llevados con mayor responsabilidad, consciencia y adaptación.

Tanto para las mujeres que se encuentran en procesos maternos, como para aquellas que están en la sanación y búsqueda del poder o la aceptación de no ser madres, el Chi kung puede ayudar a que las emociones fluyan de mejor manera. 

Toda acción genera energía, y el Chi Kung se encarga de proyectarla en el humano de una forma armónica.

Las emociones de connotación “negativa”, suelen ser difíciles de sobrellevar cuando hay procesos amplios; sin embargo, con la ayuda del Chi Kung, se puede llegar a establecer claridad y tranquilidad en lo que se siente. Esto ayuda a enfrentar las situaciones a partir de la realidad y no lo que los pensamientos emocionales pueden hacer sentir. 

  

Visita el Centro Holístico Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana.

Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno. Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso.

 Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsái, donde podrás encontrar venta de bonsái, herramienta o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados