¿Cómo Cuidar Un Árbol Bonsái?

¿Cómo Cuidar Un Árbol Bonsái?

Conoce las técnicas adecuadas para cuidar un árbol bonsái de la forma adecuada. Aprende sobre la importancia de las podas, la atención que se debe tener con el abono y como es que debes regarlo. 

 

Los cuidados para plantas, árboles y flores siempre son distintos, depende mucho de las especies, así como de los tipos o características particulares. Para saber cómo cuidar un árbol bonsái, pasa exactamente lo mismo. Es de suma relevancia que conozcamos las características de las especies, como la temperatura a la que se pueden exponer, la cantidad de agua que necesita, y la constancia en que deben ser podados o el mantenimiento que se les debe propiciar.

Saber cómo cuidar un árbol bonsái, dependerá tanto de la especie, como del lugar donde te encuentres; puesto que no es lo mismo el clima del norte de México, al del centro o sur. Es importante que cada que adquieras una nueva especie de árbol bonsái nos preguntes sobre el mantenimiento que debe tener, el tipo de sol, riego, abono y otras acciones que debes cumplir, para que el bonsái crezca sano y con mucha energía.

Cuidados que debes tener en un árbol bonsái 

 

Existen factores importantes en el cuidado de un árbol bonsái. Estos pueden dividirse y ser selectivos, según las especies y tamaños del árbol. Por una parte se debe de conocer el periodo en que crecen, y el periodo que pueden durar en una misma maceta sin necesidad de ser trasplantados. Así mismo, hay que saber si pueden estar dentro de la casa, si deben ser parte del jardín, y la cantidad de sol que deben recibir al día. 

Riego

 

Por lo general, algunas especies de árboles bonsái, dirán que para su correcto cuidado se debe de regar cada cierto tiempo. Esto puede ser real y funcional, o causar muchos problemas. Si bien, cuando las circunstancias ambientales son las mismas que el lugar donde se tenía previo a ser tu propiedad, es importante que sigas las indicaciones al pie de la letra. De lo contrario (lo que es mucho más común), debes de conocer las necesidades de tu árbol bonsái por ti mismo; es decir, revisar la tierra y ver cuando comienza a necesitar agua, si en periodos en los que la tierra ya se ha secado, o cuando la humedad es mínima pero aun notoria.

Luz solar como factor importante para cuidar un árbol bonsái 

 

Otro aspecto importante, para saber cómo cuidar un árbol bonsái, es el saber cuánta luz solar debe recibir, y si lo debe hacer directamente o puede ser a través de una ventana. Las especies que pueden estar dentro de la casa son aquellas que no soportan los cambios agresivos de temperatura; sin embargo, son estas mismas especies las que más tiempo deben pasar tomando el sol. Esto es algo que debes preguntar de manera puntual cuando adquieras tu bonsái, así evitarás quemarlo, o que este se marchite y se consuma por falta de luz solar.

Poda 

 

El otro factor, de suma relevancia para cuidar un árbol bonsái de manera correcta, es la poda. Muchos árboles bonsái requieren una poda constante, la cual permita que la luz llegue a todas sus partes; sin embargo, otras especies solo deben ser podadas en temporada de crecimiento, y después, solo se deben de cuidar el nivel de las hojas. Cada especie, y derivación de las especies, tiene su rutina de cuidado, y esto solo podrá explicarlo un experto.

Consigue distintos tipos de bonsáis en Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza. 

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico; todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsáis de diferentes especies, tamaños y con bases variadas; también puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados