Confucianismo: ¿Qué Es Y Cómo Se Aplica?

Confucianismo: ¿Qué Es Y Cómo Se Aplica?

Una de las escuelas que más se utilizan en la practica holística es el confucianismo. En este artículo te contamos qué es y cómo se aplica para armonizar el ser. 

 

 

Dentro de la sabiduría, la moralidad y la religiosidad, existe una larga línea de corrientes que las personas pueden seguir para sentirse plenas. El confucianismo es un sistema que comenzó con la sabiduría de Confucio, y que después de su muerte continuó de la mano de sus seguidores. Al confucianismo no se le considera religión, sino una filosofía de vida que se rige a partir de valores ligados a la armonía humanista.

El Confucianismo pasó por largos periodos de aplicación y desprestigio, pero hoy en día se utiliza como motor de distintos rituales y formaciones humanas. Al tener como principal pilar la sujeción de una "armonía con todo lo que nos rodea", permite apreciar al otro en conjunto, y elevar al alma a través de una espiritualidad que tenga normas morales.

 

¿Cómo surge el Confucianismo?

 

La creación o el comienzo del Confucianismo (también conocido como confucionismo) fue en el siglo seis antes de cristo (VI a.C). Confucio veía que el mundo que lo rodeaba tenía una carencia inmensa de armonía, que los valores bajo los que las sociedades se regían no prestaban respeto al otro, ni a sí mismos. Es por ello que comenzó a implementar ideologías anarquistas sobre sus seguidores. Nunca causó un daño, pero su pensamiento era totalmente contrario a lo que el gobierno establecía. Confucio hablaba de su desagrado por las guerras, y tenía la firme convicción de que el orden era sumamente necesario para establecer una sociedad. 

Confucio logró establecer una jerarquía en el Confucianismo, y en ella se hablaba del respeto a los sabios o hacia aquellos que pudieran guiar a los más jóvenes. Así mismo, se estableció que el tener una armonía con el mundo era necesaria para ser una persona con valores y sabiduría. Estas ideologías fueron tomadas posteriormente por otros filósofos, quienes después de interpretarlas, utilizaron las partes de funcionamiento social del confucianismo para la cotidianidad.

 

 

 

El Confucianismo y la Espiritualidad

 

La práctica del confucianismo, como ritual espiritual, aborda la armonía con el cosmos, el mundo y el ser. Esta se ha implantado en diversas combinaciones, desde el budismo Zen, hasta el taoísmo. En nuestro Centro Holístico se realizan ejercicios que conjuntan estos pensamientos, y se llevan a la práctica para llegar a la consciencia plena en armonía con el ser y el mundo. Parte de esta filosofía, es aceptar lo que se nos ha dado, sin odiar o vivir erróneamente en la aspiración continua o el deseo envidioso. Se toman los conceptos de crecimiento y mutabilidad del ser, a partir de la armonía y la aceptación; para entonces, sanar la mente y lograr actuar bajo principios y consciencia de quien es la persona en el mundo.  

 

Visita el Centro Holístico Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno. Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsái, donde podrás encontrar venta de bonsái, herramienta o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados