Hospital Bonsái: ¿Qué hacer si tu bonsái se enferma?

Hospital Bonsái: ¿Qué hacer si tu bonsái se enferma?

Así como el bonsái requiere de una técnica bien estructurada para tener una bella figura, su naturaleza requiere de cuidados específicos para no perecer, para que perdure durante muchos años. Es común que los bonsáis se enfermen; o sea, que tengan problemas en sus raíces, ramas, que presenten sequedad, hongos, plagas y otras cosas. Cuando eso sucede, es importante que expertos comiencen a tratarlo, para que pueda recuperar su vida. Eso solo puede ocurrir en el hospital bonsái. 

En nuestro Hospital Bonsái, le realizamos un mantenimiento profundo a los árboles dañados o enfermos. Les damos tratamiento con productos naturales, eliminamos plagas, y hacemos que sus raíces y tronco vuelvan a su estado sano. También, te enseñamos a tratar a cada especie de bonsái. 

¿De qué se puede enfermar un bonsái?

Existen plagas y situaciones que causan que el bonsái se ponga en mal estado. Estas pueden estar ligadas a temporalidades, bichos, el entorno en el que tenemos la planta, o a la forma en la que se está llevando su mantenimiento. El resultado puede ir desde que no salgan hojas, o estas se caigan, hasta que el tronco o las raíces se comiencen a podrir. 

Algunas formas en que se presentan los daños y por las cuales se debe acudir al Hospital bonsái son: 

Hongos 

Los hongos pueden dañar en gran medida al árbol. Tienen la posibilidad de ocasionar que el tronco se pudra, las hojas se tornen amarillas, y comience a secarse desde dentro el bonsái. Por lo general, los hongos carcomen el árbol dejando ilesa la raíz, pero esta puede llegar a morir si el grado de plaga es amplio. El tratamiento que se le da a los árboles en este caso, al acudir al Hospital bonsái, puede ir desde el uso de fungicidas, hasta un trasplante de la especie y un cuidado con agua limitada y tratamiento preventivo. 

Plagas

Estas suelen atacar en primavera y verano, en conjunto con la proliferación de todos los bichos. Suelen causar problemas en las hojas y parte del tronco o ramas y no afectan la raíz. Estas pueden ser causadas por:

  • Pulgas
  • Ácaros 
  • Moscas
  • Cochinillas 
  • En la mayoría de los casos, el tratamiento que se les da en el Hospital bonsái es muy sencillo. Se ataca directamente a la plaga con productos que no dañen al bonsái, y después se le da tratamiento para que recupere su estado. 

Algunos servicios del Hospital Bonsái 

En Shenji Kai contamos con el Hospital Bonsái, donde podemos curar, dar mantenimiento y enseñarte a cuidar tus bonsáis. El trabajo que se realiza consiste en podas, limpiezas y verificación del estado en el que se encuentra el bonsái; así como nutrirlo y fertilizarlo de la manera correcta. También se les da tratamiento a los bonsáis enfermos, y se le explica a los dueños la manera en que deben trabajarlos, para que eso no vuelva a ocurrir. 

En el hospital Bonsái contamos con tres formas de darte el servicio. La primera es desde nuestro Centro holístico, que es cuando las personas traen sus plantas para ser tratadas. Las otras dos son a domicilio; las áreas específicas son Ciudad de México y Estado de México. Si vives aquí, algún miembro de nuestro personal podrá asistir a tu casa para darle tratamiento a tus bonsáis. 

Visita el Centro Holístico Shenji Kai

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno. Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsái, donde podrás encontrar venta de bonsái, herramienta o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados