La Importancia Del Abono Para Bonsái

La Importancia Del Abono Para Bonsái

Así como el humano existe y se nutre a partir de alimento, agua y vitaminas, el bonsái debe nutrirse de la misma manera. Al ser un componente de la naturaleza, y existir como cualquier ser vivo, tiene cierta importancia el abono para bonsái. Sus características no son las mismas que para las flores, puesto que un bonsái no es una planta cualquiera; estos árboles requieren de distintos nutrientes en la tierra, que dote sus troncos y hojas de colores y salud. 

La importancia del abono para bonsái radica en alimentarlo para que crezca y lleve una larga vida en salud y bienestar natural. Es parte de cultivar y cuidar, y como reafirmación de las técnicas que se trabajan para conectar con la espiritualidad personal. 

¿De qué está compuesto el abono para bonsái?

El abono para bonsái está compuesto principalmente de tres elementos: potasio, fósforo y nitrógeno. Este puede venderse como fertilizante líquido, o abono sólido que se coloca sobre la tierra de la maceta. Cada compuesto aporta nutrientes para un sitio específico del árbol, comenzando por las raíces y el tronco, las cuales obtienen fuerza del fósforo. Por su parte, el nitrógeno y el potasio ayudan a que el color de las hojas sea un tono saludable, y en caso de que existan frutos a que estos sean bien cosechados. 

La Importancia Del Abono Para Bonsái

Beneficios del abono para bonsái

Los beneficios son el crecimiento y la salud del bonsái. Cuando este se dota de los nutrientes necesarios, logra adquirir una frondosidad mayor, y puede lucir más bello en su estructura. De igual manera, el abono para bonsái logrará evitar algunas de las enfermedades que pueden carcomer a estos árboles; así mismo, lo dotará de fuerza para evitar plagas, y ayudará a que su crecimiento sea óptimo. 

¿Por qué es importante el abono para bonsái?

Como ya lo mencionamos, la importancia del abono para bonsái radica en su crecimiento. Un ser vivo no puede crecer si no se le otorgan las herramientas para hacerlo; por ello, el bonsái necesita de abono, pues tiene que nutrir su tierra, y adquirir fuerza para lograr florecer. 

Es natural que las plantas y cualquier ser vivo requiera de alimento, y justo esa es la función del abono para bonsái. Algo que se debe destacar es la manera en que se debe abonar los bonsáis. Esto no es un proceso de rutina; sin embargo, se debe hacer en temporales climáticos, cuando el árbol lo requiera, o en el periodo de crecimiento. 

Visita el Centro Holístico Shenji Kai

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia  de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno. Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsái, donde podrás encontrar venta de bonsái, herramienta o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados