Top 3: Nuestros Tipos de Bonsáis Grandes

Top 3: Nuestros Tipos de Bonsáis Grandes

Dentro de el arte bonsái encontraremos a los bonsáis grandes. Existen muchos datos, características y atributos sobre estos árboles. Además hay una gran variedad de especies. Aquí te diremos cuáles son los 3 que consideramos los mejores. 

 

Generalidades de los bonsáis grandes 

Todos los bonsáis requieren de un cuidado específico, así como de un mantenimiento determinado según su especie. Por lo general, las especies de árbol bonsái grande requieren de un cuidado peculiar, principalmente cuando se encuentran en exteriores. 

Recordemos que se considera como árbol bonsái grande a aquellas especies que sobrepasan los 60 u 80 cm de alto, estos bonsáis se les conoce también como  Hachi-Uye y que tienen un tope cerca del metro de altura, o unos cuantos centímetros más (dependiendo del tipo de escuela que establezca la medida).

El tipo de riego, la periodicidad del abono, así como los tipos de alambres que se deben utilizar, son aspectos importantes para que el crecimiento y vitalidad de un árbol bonsái grande pueda prosperar.

En Shenji Kai contamos con distintas especies de árbol bonsái grande, e incluso podemos facilitarte algunas clases de bonsái imperial.

Así mismo, podemos poner a tu disposición información particular sobre dudas que tengas, referentes a la manera en que debes cuidar el bonsái, así como las formas en que se debe ejecutar el mantenimiento y más. 

El bonsái grande, al igual que los de otros tamaños, son especies de árboles plantados en pequeñas macetas; lo que hace que su tamaño no pueda exceder las medidas del espacio que se le otorgan. Además, se tiene un control sobre el espécimen, debido a las podas que se realizan y las maneras en que se cultiva. 

Algunas especies de bonsáis grandes pueden tener más de un tronco. Esto hace que se puedan trabajar diferentes diseños artísticos, y que la formación parezca una escultura detallada.

Las macetas en las que se colocan a estos árboles suelen ser de un diámetro amplio, y una altura considerable, lo que en ocasiones ayuda a que las ramas crezcan y se planten con mayor forma, sin deformar la parte baja del tronco. 

 bonsáis grandes

Top 3: Tipos de bonsáis grandes 

Existen clasificaciónes de bonsáis grandes que puede tener variaciones entre alturas medias y altas. Entre estas clasificaciónes, se pueden apreciar algunos como principales, los cuales, en su mayoría, se pueden mantener en exteriores sin problema alguno.

Conseguirlos es un proceso complicado, que se debe hacer solo en lugares de venta especializados, como el Centro Holístico Shenji Kai.

 

Chumono

 

Aunque este bonsái grande se cataloga como uno mediano, o de poco peso, su altura puede sobrepasar el medio metro. Este tiene un tronco ligeramente uniforme, y sus ramificaciones logran asemejarse a las de árboles de muchos metros de alto. Con estos se pueden lograr formas variadas, y el control de sus hojas, puede dar diversas esculturas. 

 

Omono 

 

Estos bonsáis grandes miden entre 60 y 120 centímetros. Suelen ser formaciones que asemejan pinos o árboles boscosos; pueden ser colocados al exterior, en macetas de tamaño grande. Aunque no son muy comunes para trabajarse con la técnica bonsái, tienen una forma de belleza artística muy grata.

 

Hachi-Uye 

 

Estos bonsáis grandes son los más gigantescos de todos. Por lo general logran pasar los 120 centímetros, suelen ser pinos o árboles que se dan en zonas muy boscosas. Al igual que los otros les queda bien ser colocados en espacios exteriores, y el tratamiento que reciben, debe ser de gran constancia. 

 

Riego y ambiente del árbol bonsái grande 

Algo importante que se debe cuidar es la forma en que un bonsái se riega, y también, el espacio en donde está colocado. Cuando se trata del árbol bonsái grande, es importante que estas especies tengan una buena cantidad de sol a lo largo de su vida, así como periodos de hibernación y crecimiento según el clima. 

Es por esto que el árbol bonsái grande tiene una mayor facilidad de sano crecimiento es espacios abiertos (exteriores); ya que las características ambientales le permitirán crecer, guardar reposo, y eliminar el follaje de manera natural. 

De forma similar, el proceso de absorción de agua es algo que influye tanto por la especie como por el lugar donde se encuentra. Por ejemplo, cuando un bonsái está en interior, tiende a prolongar el tiempo de absorción, algo que no ocurre de manera regular en el exterior.

Por ello, el periodo de crecimiento requiere de una buena fertilización, así como un suministro de agua adecuado para brindar los nutrientes necesarios al árbol bonsái grande. 

bonsáis grandes 

Mantenimiento de los bonsáis grandes 

Es importante que el mantenimiento sea constante, independientemente de si se encuentra al interior o en exterior. El árbol bonsái grande tiene una mayor posibilidad de crecer, por lo que se debe tener sumo cuidado con el alambrado y pinzado; así como con la poda que se les da. 

Además mantener la tierra húmeda, y con los suficientes nutrientes siempre es una buena relación con el crecimiento, esto sin exagerar para no generar enfermedades o plagas en el tronco o raíces. 

  

Consigue distintos tipos de bonsáis

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Puedes adquirir este bonsái en nuestro sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico.

 

Visita el Centro Holístico Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno.

Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Hecha un vistazo a nuestros bonsáis grandes, estamos seguros de que te encantarán.

Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsái, donde podrás encontrar nuestra venta de bonsái, herramienta o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados