Qigong: Salud De Cuerpo Y Mente

QiGong

El Qigong es una técnica que combina ejercicio y meditación, para lograr establecer una conexión saludable entre el cuerpo y la mente. Esta técnica se originó en China, y se fue transformando a partir de distintas técnicas de deporte y meditación. Finalmente, llegó a la meditación a partir de movimientos lentos, donde la mente es consciente de la precisión, la fuerza y el sentido de cada uno de los centímetros y energía del cuerpo. 

El Qigong también se conoce como Chi Kung, y este suele ser parte de algunas formas de medicina oriental. Se tiene la creencia de que cuando existe una consciencia total del ser (cuerpo, espíritu y emociones) se puede lograr controlar y canalizar la energía para curar el cuerpo y el alma. Esta técnica se practica en gran medida con personas enfermas de gravedad, así como con personas con trastornos mentales o discapacidades neuronales. También, se practica para aligerar el peso de los años en los ancianos y aliviar o fortalecer la salud femenina.

Qigong beneficios

Al ser una práctica que puede ser ejecutada por cualquier individuo, el Qigong tiene como principal objetivo hacer que la energía tenga un flujo vital saludable. Lo que ayuda a mejorar la salud, liberar la mente de pensamientos redundantes, y ser un auxiliar para soltar los problemas y pesares. 

Los beneficios que presenta el Qigong, dependen mucho de la técnica que se practique. Si se quiere que los beneficios sean en mayor medida físicos, se contempla una técnica en movimiento, la cual ayudará a que todo se alinee y que la energía canalice la liberación de los puntos reprimidos. Si la función principal es aliviar la mente o el alma, se concentra en mayor medida una técnica de meditación espiritual; en algunas ocasiones puede necesitar acompañamiento psicológico. 

Filosofía del Qigong

El fundamento con el que se rige el Qigong, comienza con la regulación del cuerpo. Lo cual ocurre cuando se puede llegar a tener consciencia de cada acto que se ejecuta, desde la respiración, hasta la forma de parpadear y de moverse. 

Cuando se tiene plena armonía en el cuerpo, se pasa al trabajo armónico de la mente. Esto puede ser mucho más complejo, pues el estado de paz y armonía físico no es equiparable al estado armónico de la mente. Para llegar a este estado se debe tener una guía experta que abra el camino para llegar a este punto; y que además, nos enseña que debemos eliminar todos aquellos pensamientos que puedan alterar nuestra paz. Sobre todo, para que entendamos la importancia del desapego de lo que no está en nuestras manos, todo lo incontrolable, las culpas y el estado de materialidad que puede llegar a tener una emoción que no nos pertenece. 

Visita el Centro Holístico Shenji Kai

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno. Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsáis, donde podrás encontrar venta de bonsáis, herramientas o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados