Zhineng QiGong: ¿Qué Es Y Cómo Se Practica?

zhineng qigong

Conoce qué es, cómo se practica, y cuáles son los elementos que conforma el Zhineng QiGong. Además, te contamos un poco de la historia de su creación y como es que este se conforma de distintas técnicas. 

 

¿Qué es el Zhineng QiGong?

El Zhineng QiGong es una ciencia que por medio de un método, se implementan distintas prácticas para sanar el cuerpo, la mente y el ser. Este método se creó a partir de diferentes disciplinas y prácticas, como el taoísmo, budismo, medicina, artes marciales y el QiGong. Esta ciencia suele practicarse en muchos centros holísticos

Esta técnica se originó en China, y se fue transformando a partir de distintas técnicas de deporte y meditación. Finalmente, llegó a la meditación a partir de movimientos lentos, donde la mente es consciente de la precisión, la fuerza y el sentido de cada uno de los centímetros y energía del cuerpo. 

Con la práctica se pretende llegar a un estado de consciencia plena, donde el trabajo y la inteligencia se combinan para lograr sanar. 

El Qigong también se conoce como Chi Kung, y este suele ser parte de algunas formas de medicina oriental. Se tiene la creencia de que cuando existe una consciencia total del ser (cuerpo, espíritu y emociones) se puede lograr controlar y canalizar la energía para curar el cuerpo y el alma. 

Los ejercicios de Qigong se practican en gran medida con personas enfermas de gravedad, así como con personas con trastornos mentales o discapacidades neuronales. También, se practica para aligerar el peso de los años en los ancianos y aliviar o fortalecer la salud femenina.

¿Cómo surgió el Zhineng QiGong?

 

El fundamento del Zhineng QiGong, surgió a partir de las bases de otras prácticas, y de la idea de poder desarrollar un método con el que se fortalezca la sabiduría e inteligencia. Este sistema se conjunta con lo ya aprendido del QiGong, pero integrando la inteligencia y la energía. 

Según diversos estudios, esta práctica puede ahondar en diferentes áreas humanas. Esto, debido a la conjugación que hace con ciencias, espiritualidad, y la filosofía. El método inició en 1980, gracias al doctor Pang Ming, quien realizó un sistema para favorecer y mejorar la salud humana.

zhineng qigong 

¿Cómo se practica el Zhineng QiGong? 

 

Los ejercicios Zhineng QiGong son una mezcla de arte, espiritualidad, meditación, autor reflexión y conocimiento.

El trabajo que se realiza a partir de esta técnica tiene diferentes niveles o fases. Se inicia con la elevación y vertido del Qi, para después, pasar por el cuerpo y la mente. También, se contempla un nivel para el cuerpo y sus órganos. 

Todo el proceso del Zhineng QiGong se trabaja a partir de un centro, de la armonía entre energía, consciencia e inteligencia. Esto genera una proyección de estado contemplativo y pleno. También se trabaja el vacío, así como las múltiples variantes de la mente a partir de la colectividad de las disciplinas. 

EL Zhineng QiGong, puede ser practicado por cualquier persona. No importa su estado físico ni emocional, todos los cuerpos y mentes se pueden sanar a partir de esta práctica.

Para realizarse de manera adecuada, se necesita la guía de alguien con conocimiento. Puedes encontrar esa guía en los talleres del Centro Holístico Shenji Kai, quienes te ayudarán a sanar y tener consciencia plena de tu ser, pasa así lograr una vida Zhineng QiGong. 

 zhineng qigong

Beneficios del Zhineng QiGong 

Al ser una práctica que puede ser ejecutada por cualquier individuo, el Qigong tiene como principal objetivo hacer que la energía tenga un flujo vital saludable, o sea que se enfoca en la salud. El Zhineng QiGong ayuda a mejorar la salud, liberar la mente de pensamientos redundantes, y ser un auxiliar para soltar los problemas y pesares. 

Los beneficios del Qigong, dependen mucho de la técnica que se practique. Si se quiere que los beneficios sean en mayor medida físicos, se contempla una técnica en movimiento, la cual ayudará a que todo se alinee y que la energía canalice la liberación de los puntos reprimidos.

Si la función principal es aliviar la mente o el alma, se concentra en mayor medida una técnica de meditación espiritual; en algunas ocasiones puede necesitar acompañamiento psicológico. 

 

Filosofía del Zhineng Qigong

 

El fundamento con el que se rige el Zhineng Qigong, comienza con la regulación del cuerpo. Lo cual ocurre cuando se puede llegar a tener consciencia de cada acto que se ejecuta, desde la respiración, hasta la forma de parpadear y de moverse. 

Cuando se tiene plena armonía en el cuerpo, se pasa al trabajo armónico de la mente. Esto puede ser mucho más complejo, pues el estado de paz y armonía físico no es equiparable al estado armónico de la mente.

Para llegar a este estado se debe tener una guía experta que abra el camino para llegar a este punto; y que además, nos enseña que debemos eliminar todos aquellos pensamientos que puedan alterar nuestra paz. Sobre todo, para que entendamos la importancia del desapego de lo que no está en nuestras manos, todo lo incontrolable, las culpas y el estado de materialidad que puede llegar a tener una emoción que no nos pertenece. 

 zhineng qigong

Visita el Centro Holístico Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno.

Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsái, donde podrás encontrar venta de bonsái, herramienta o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.

 


1 comentario


  • César Rafael García

    Me interesa mucho el conocimiento de esta ciencia para poder sanar mi cuerpo de malestares que me aquejan. he encontrado muy buenos comentarios respecto a estas técnicas y practicas que espero me ayuden a mejorar mi salud.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados