Rastrillo Bonsái: Herramienta Esencial Para El Cuidado Bonsái

Rastrillo Bonsái: Herramienta Esencial Para El Cuidado Bonsái

Una de las herramientas que mayor importancia tienen en el cuidado del bonsái, es el rastrillo bonsái o rastrillo para raíces. Este cuenta con tres dientes (puede variar) que ayudan a soltar las raíces y a realizar un trasplante más fácil; también, cuando está en la maceta, es un auxiliar para encontrar las puntas de la raíz, o desenmarañar para poderlas pinzar. 

En Shenji Kai podrás encontrar este (rastrillo bonsái) y otras herramientas que son esenciales para trabajar la técnica bonsái en distintos árboles. Aunque se utiliza en árboles que ya tienen un grado de firmeza adecuado para poder ser trasplantados, se debe tener sumo cuidado con aquellos que tienen raíces delgadas, o que aún no se han trabajado por tiempos largos. 

Características del rastrillo bonsái 

 

Como cualquier otra herramienta, el rastrillo bonsái tiene características únicas que permiten el desarrollo del trabajo. Este rastrillo cuenta, por lo general, con tres dientes en su parte baja, y una pequeña palita en la parte superior. El material con el que está hecho es acero inoxidable, lo que le brinda un mayor periodo de vida; aunque, también puede estar fabricado en acero al carbón y madera, o en algún polímero resistente.

La parte superior, que tiene forma de pala, sirve para levantar las raíces o ejecutar presión ligera para poder extraer el bonsái con facilidad. También, sirve como espátula para separar las raíces sin que sufran posibles lesiones, pues esta parte del rastrillo es mucho más chata, y puede facilitar acciones que los picos del rastrillo bonsái no logran hacer

Rastrillo bonsái de Shenji Kai 

 

Como parte de las herramientas de cuidado y mantenimiento, te ofrecemos el rastrillo bonsái de acero inoxidable con tres dientes. Este es indispensable para el mantenimiento de especies medianas y grandes, se puede utilizar en la limpieza para el pinzado de especies pequeñas con ramas fuertes. 

En Shenji Kai podemos orientarte en el uso y formas de acción que puedes tener con el rastrillo; también, te podemos explicar cuándo es conveniente su uso y cuándo debes evitarlo.

 

Consigue distintos tipos de bonsáis en Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza. 

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico; todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas; también puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados