Sustrato Akadama ¡El Mejor Sustrato Para Bonsáis En El 2021 Ha Llegado!

Sustrato Akadama

¿Estás buscando un sustrato que te ayude a mejorar la salud y vida de tu bonsái, o alguna otra planta? ¡Déjame decirte que has llegado al artículo correcto! A continuación, te hablaremos de nuestro sustrato Akadama, que es uno de los mejores y más utilizados en las mezclas de tierra para bonsái. Es endémico de  Japón, y su uso hará que tus bonsáis tengan una mejor captación de agua y un crecimiento saludable. ¡Sigue leyendo para saber más!

Sustrato Akadama

El sustrato de Akadama, es un tipo de arcilla granulada de origen volcánico que se da únicamente en Japón. Esta posee distintas cualidades para poder ser el mejor sustrato para bonsáis, o por lo menos el sustrato indispensable en prácticamente todas las mezclas de tierra. 

En Shenji Kai tenemos el mejor sustrato de Akadama, el cual cuenta con características únicas y está disponible en línea. 

Las características del sustrato son: 

  • Sustrato endémico traído de Japón, formado en erupciones volcánicas.
  • Cernido a mano en el vivero de Shenji Kai. 
  • Este sustrato es utilizado por los grandes maestros, y es avalado por ellos para su uso en el arte bonsái.
  • Disponible en grano fino de 1 a 3 mm, medio 3 a 6mm y grueso de 6 a 9 mm.
  • El empaque de sustrato Akadama de Shenji Kai contiene 1 lt. 

Ventajas de tener el sustrato Akadama de Shenji Kai 

Sustrato Akadama

Algo que caracteriza en gran medida el sustrato de Akadama, es su acción con relación al riego y la concentración de agua en la tierra. Este sustrato para bonsái permite que el agua se libere poco a poco en las raíces del árbol bonsái. En general, es un sustrato que debe formar parte de la tierra de todos los tipos de bonsáis, principalmente las coníferas y los caducifolios. 

También, ayuda a que el crecimiento de la raíz sea sano y que tenga una formación sólida, sin importar la figura a la que se le esté pinzando. El sustrato Akadama es un elemento que ayuda a mantener airado al bonsái (y a algunas otras plantas), para que este no se seque, o no parezca absorber de manera inminente el flujo de agua. 

Existen diferentes grosores del sustrato; de hecho, se recomienda utilizar distintos tamaños en una sola maceta, ya que así se facilita un buen filtrado y retención de nutrientes. Incluso, es posible utilizarlo en plantas acuáticas o en acuarios con PH de entre 6.5 y 6.9. En este aspecto, nuestro grano fino es compatible con todo tipo de plantas, ¡por ello es sumamente beneficioso para los bonsáis!

Usos y datos importantes sobre el sustrato 

La forma regular en la que la Akadama es utilizada, es en mezclas con pomice, grava, y algún tipo de tierra orgánica. También, se suele hacer uso de la roca volcánica, principalmente en especies que requieren un mayor grado de humedad, y aireación. 

Debido a que el sustrato Akadama tiene un alto índice de mejora de intercambio térmico y retiene una mayor capacidad de agua, es normal que se utilice para todo tipo de bonsáis. Sin embargo, a pesar de que no existe problema alguno por hacerlo, es importante tomar consideraciones como el periodo de utilidad que tiene el sustrato para bonsái. 

Como ocurre con todo tipo de elementos, la erosión generada por el cambio climático altera la estabilidad neutra de este sustrato para bonsái. Por lo que, si el árbol o las plantas se encuentran en exterior es importante que se realicen trasplantes después de un par de años. Eventualmente, en las especies de interior, el sustrato tendrá una mayor durabilidad. 

Algo que tiene nuestro sustrato de Akadama, que no se presenta en ningún otro, es que, nosotros enviamos el sustrato tamizado (colado) para separar los residuos terregosos que no deben estar en tu bonsái. Con el sustrato Akadama de Shenji Kai, solo deberás preocuparte por realizar un buen trasplante y que las cantidades sean las requeridas según el tamaño y la especie de tu árbol. 

La retención que logra con este sustrato es de 37 gramos de agua por cada 100 gramos de sustrato; y sabemos que este está húmedo, o contiene una cantidad basta de agua, cuando cambia de color o comienza a retornar a su color natural en poco tiempo. 

Sustrato Akadama

Conclusiones:

Por su manera magnífica de retención de agua, así como por los múltiples beneficios que les aporta a los bonsáis; el sustrato de Akadama, es perfecto para uso en todo tipo de bonsáis y plantas

Este sustrato debe utilizarse con mayor importancia, en especies coníferas y caducifolias, para que los follajes se formen con mayor volumen y tengan una mayor fuerza en sus raíces. El uso de sustratos, apoya a que la salud del bonsái sea buena, que tenga menor riesgo a padecer alguna plaga, enfermedad o un sobre riego, y mantiene el PH en un estado neutral. 

Adquirir este sustrato de Akadama es algo que debes hacer si quieres que tu bonsái reciba la cantidad óptima de agua. Así, dejarás la preocupación de un riego excesivo, y tendrás un mayor control en la hidratación y concentración de líquido sobre la tierra. 

Recuerda que para que el sustrato Akadama tenga un buen rendimiento, debes cuidar que este no erosione de manera exagerada. Cuando notes que las bolitas comienzan a abrirse, es importante que trasplantes y cambies la tierra y el sustrato, para que no tengas a tu bonsái sobre un espacio con pocos nutrientes. 

Consigue el mejor sustrato de Akadama para bonsáis

Consigue el sustrato de Akadama al mejor precio, y con la mejor calidad. Recuerda que no es necesario efectuar ningún proceso tras recibir nuestro sustrato, ya que nosotros hemos realizado el proceso de cernido, para que tu solo te preocupes por trasplantar tu bonsái. 

Algo importante es que la Akadama por sí sola tiene un buen desempeño en los bonsai, pero cuando esta es mezclada con sustratos Kiryuzuna y Kanuma (también importados de Japón), el beneficio es aún mayor, así como la absorción de nutrientes. 

Por su parte el Kiryuzuna o Kiryu, tiene un granulado que ayuda de manera principal a las coníferas (como el pino o el enebro), a tener una mejor absorción de agua y nutrientes, y a formar raíces más resistentes a enfermedades o putrefacción. El Kanuma, al igual que la Akadama, surge a partir de restos volcánicos, pero del área de Kanuma. Esta a diferencia de la Akadama tiene un PH ácido, y suele ser mucho más ligera y aserrada. Se utiliza en mayor medida, en arbustos o árboles frutales. 

La combinación de estos tres sustratos puede causar impacto en cuestión de proveer mayores nutrientes y mejor absorción, fuerza de las ramas, tronco y una estética más vistosa en las hojas de los bonsai. Pueden utilizarse al mismo tiempo, o generar combinaciones por separado con la Akadama, lo que genera mejores resultados.  

Así que, por un excelente precio tendrás en tus manos un sustrato para diferentes tipos de bonsái; el cual, te brindará una mayor estabilidad en retención de agua, así como un crecimiento saludable del árbol.  

El sustrato de Akadama de Shenji Kai es perfecto para que todos tus bonsáis tengan un mejor desarrollo y absorción de nutrientes. Esto evitará que tengas que invertir una mayor cantidad de dinero en mantenimientos forzosos, o eliminación de plagas por un riego no controlado. Además, te brindará un crecimiento importante en el que la fuerza del bonsái se verá implementada. 

¡Tenemos la mejor opción para que adquieras el sustrato para tú bonsái! Nuestra marca y misión nos respalda como una de las mejores en México, esto debido a nuestro compromiso con la naturaleza y nuestros clientes. Contamos con una tienda bonsái en la capital (así como en línea), y ofrecemos servicios de mantenimiento, hospitalización bonsai, un hotel bonsai, y cursos en espacios para la proliferación de los bonsáis. 

Recuerda, la inversión más importante es la que te brinda un mejor resultado, y eso es posible utilizando el sustrato de Akadama de Shenji Kai. Entonces… ¿Qué esperas para ordenarlo?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados