Visita nuestro Centro Holístico

Visita nuestro Centro Holístico

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás conectar con el todo, con el interior y el exterior, para poder sanar y tomar consciencia plena de tu existencia y del mundo. 

En nuestro Centro Holístico podrás realizar distintas actividades, tomar diferentes cursos que te ayuden a conectar con toda tu existencia (física, emocional, psicológica y energética), y relajarte en nuestro espacio de bonsáis. También puedes visitar nuestra galería bonsái, comprar distintos tipos de árboles o traerlos para recibir tratamiento y cuidados especiales. La compra de bonsáis se realiza a través de nuestra página web. 

Centro Holístico: ¿Qué es?

Un Centro Holístico es un espacio para curar y tomar consciencia del cuerpo como un todo, desde el recipiente físico, hasta la energía más pequeña que tiene cada uno de nuestros cabellos. En este espacio se realizan distintas actividades para tomar consciencia de la existencia del mundo y del individuo como un ser que existe y se compone de diferentes acciones: lo espiritual, racional, psicológico, la energía, los hábitos y formas de vida y el cuerpo físico. También se pretende un acercamiento con el exterior y con la energía de cada persona. 

Shenji Kai es un Centro Holístico donde a través de los bonsáis y la naturaleza nos adentramos a una consciencia plena y a un todo físico y espiritual. A través del Qi (flujo de energía vital) tomamos acciones que ayudan a la toma de conocimiento que ayude a sanar el cuerpo, la mente o la razón y con esto mantener una plenitud que pueda relacionarse con el exterior. 

Los Centros Holísticos están compuestos por áreas cercanas a la naturaleza; en nuestro caso la naturaleza son los bonsáis. Además, el trabajo que se realiza tiene como referencia distintas ramas del Holismo, y se apoya a la construcción conjunta de las personas, lo que ayuda a que se tome consciencia de los problemas, la realidad y los motores de solución. 

Centro Holístico: Budismo Zen

Para lograr una conexión holística correcta en el Centro Holístico pasamos por diversas técnicas que ayudan a la conexión absoluta. Una de estas prácticas es el Budismo Zen, una escuela derivada del budismo chan. En esta práctica se enseña a meditar y tomar control y consciencia de cómo actúa el cuerpo; esto va desde la respiración hasta la forma en la que cada fragmento del cuerpo se mueve. 

El Zen se debe practicar en ambientes cercanos a la naturaleza, o en entornos que ayuden a tener una concentración espiritual. Es una forma de meditación que se practica sentados en una posición tranquila, sin que el cuerpo se contraiga, sin agregar tensión a ningún motor de movimiento. La meditación Zen, parte de la premisa de comprender cómo actúa la naturaleza de la mente, lo que en otras palabras se puede explicar cómo: la percepción de la verdadera naturaleza del ser.

Centro Holístico técnicas 

Además de la meditación Zen y el contacto con las áreas naturales (la cercanía con el bonsái), nuestro centro holístico ayuda a sus participantes a recuperar su salud (física, mental, emocional) a través de diferentes disciplinas. En algunos centros se puede llegar a utilizar distintos tipos de meditación, homeopatía, flores de Bach, masajes holísticos, terapia psicológica. 

Pueden haber casas donde, aunque no se forme parte de una práctica holística, se recomienden medicamentos a las personas para ayudar a aliviar el dolor físico de maneras prontas, así como medicamentos que ayuden a controlar algunos aspectos mentales. Sin embargo, esto bajo la consigna de que a largo plazo estos deberían de desaparecer, y la consciencia de cada acción debe ser pensada y entendida por el individuo. 

Para enseñar a las personas a ser conscientes utilizamos diferentes técnicas en conjunto con el Zen, las cuales ayudan al cuerpo y la mente, en ambos casos se resuelven problemas y se tiene un progreso para que puedas sentirte mejor. 

Chi Kung 

El Chi Kung también conocido como Qigong, es un arte de origen Chino que tiene el objetivo de optimizar el sistema energético humano. Esto sucede a través de movimientos, respiración (meditación) y visualizaciones. El Chi Kung se basa en la premisa de que “estamos sanos cuando disponemos de abundante energía vital circulando por donde debe circular sin estancarse o dispersarse”.

Esta técnica utilizada en el Centro holístico habla de un equilibrio dinámico, en la cual debemos ir canalizando los puntos de conflicto, en función del todo, para resolverlos. 

Yoga para niños    

En nuestro Centro Holístico, realizamos actividades para niños y adultos. Una de las más importantes y con la que se puede comenzar a tener una consciencia práctica es el yoga. Esta actividad aporta energía física y mental, ayuda a conocer las formas del cuerpo y a tener concentración absoluta en el movimiento. En los niños, comenzar a cobrar consciencia de su energía, de sus emociones y del cuerpo, es un proceso importante para que puedan crecer como adultos plenos y sin limitaciones emocionales. 

Bonsái y nuestro centro holístico 

Parte de los procesos que se realizan en el Centro Holístico, tienen que ver con el espacio en el que nos rodeamos; por ello, nosotros hacemos de nuestro centro un lugar de bonsáis, los cuales nos muestran la plenitud de la naturaleza y múltiples formas de trazar caminos. 

En nuestro Centro Holístico contamos con jardines de bonsáis, les damos mantenimiento y vendemos bonsáis. También, tenemos un espacio con diferentes especies de bonsáis que hemos seleccionado para tener en la galería; las especies que ahí presentamos son piezas artísticas exclusivas de Shenji Kai. 

¡Si te interesa comprar un bonsai visítanos! Tenemos además un hospital para darles mantenimiento, podarlos y ayudarte a que la vitalidad de este arbolito no se extinga. 

Visita nuestro Centro Holístico

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote a ti y a tu entorno. Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsái, donde podrás encontrar nuestra venta de bonsáis, herramientas o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados