Zhineng QiGong: ¿Qué Es Y Cómo Se Practica?

Zhineng QiGong: ¿Qué Es Y Cómo Se Practica?

El Zhineng QiGong es una ciencia que, por medio de un método, involucra a distintas prácticas para sanar el cuerpo, la mente y el ser. Este método se creó a partir de diferentes disciplinas y prácticas, como el taoísmo, budismo, medicina, artes marciales y el QiGong. Con esta práctica se pretende llegar a un estado de consciencia plena, donde el trabajo y la inteligencia se combinan para lograr sanar. 

En muchas ocasiones, el Zhineng QiGong se utiliza como terapia contra enfermedades terminales, rehabilitaciones, o para incrementar el nivel de vida de las personas. Por sus diferentes elementos, se tiene la certeza de que esta práctica funciona para toda clase de personas, y las transforma o moldea hacia un ser con mayor riqueza positiva. 

¿Cómo surgió el Zhineng QiGong?

El fundamento del Zhineng QiGong, surgió a partir de las bases de otras prácticas, y de la idea de poder desarrollar un método con el que se fortalezca la sabiduría e inteligencia. Este sistema se conjunta con lo ya aprendido del QiGong, pero integrando la inteligencia y la energía. 

Según diversos estudios, esta práctica puede ahondar en diferentes áreas humanas. Esto, debido a la conjugación que hace con ciencias, espiritualidad, y la filosofía. El método inició en 1980, gracias al doctor Pang Ming, quien realizó un sistema para favorecer y mejorar la salud humana.

¿Cómo se trabaja el Zhineng QiGong? 

Los ejercicios Zhineng QiGong son una mezcla de arte, espiritualidad, meditación, autor reflexión y conocimiento, el trabajo que se realiza a partir de esta técnica tiene diferentes niveles o fases. Se inicia con la elevación y vertido del Qi, para después, pasar por el cuerpo y la mente. También, se contempla un nivel para el cuerpo y sus órganos. 

Todo el proceso del Zhineng QiGong se trabaja a partir de un centro, de la armonía entre energía, consciencia e inteligencia. Esto genera una proyección de estado contemplativo y pleno. También se trabaja el vacío, así como las múltiples variantes de la mente a partir de la colectividad de las disciplinas. 

EL Zhineng QiGong, puede ser trabajado por cualquier persona. No importa su estado físico ni emocional, todos los cuerpos y mentes se pueden sanar a partir de esta práctica. Para realizarse de manera adecuada, se necesita la guía de alguien con conocimiento. Puedes encontrar esa guía en los talleristas del Centro Holístico Shenji Kai, quienes te ayudarán a sanar y tener consciencia plena de tu ser, pasa así lograr una vida Zhineng Qigong. 

Visita el Centro Holístico Shenji Kai

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno. Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsái, donde podrás encontrar venta de bonsái, herramienta o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados