Herramientas Para Bonsái: ¿Qué Necesitas?

herramientas para bonsái

¿Sabes cuáles son las herramientas para bonsái que necesitas? En este artículo te hablamos sobre el kit básico de herramientas que debes tener para dar mantenimiento a tus bonsáis. 

 

El cultivo y mantenimiento lo es todo para los bonsáis. Parte de su equilibrio y belleza lo adquieren gracias a los diferentes tratamientos que se les da para mantener su figura y tamaño.

Por ello, es importante que conozcas las herramientas para bonsái que se utilizan para el cuidado de este bello arte. Si bien es cierto que puede haber variedades de herramientas con las que se trabajan, para realizar correctamente la técnica bonsái es necesario estar bien equipado. 

La mayoría de las herramientas son de corte; esto por la poda y el mantenimiento que se les da a las ramas. De igual manera se trabaja con alambre, para poder dar figura y soporte en el periodo de crecimiento y en la temporada en que más frondosos estén. 

 herramientas para bonsái

Tipos de herramientas para bonsáis

 

Existen diversas herramientas para bonsái: pinzas, tijeras, herramientas para la tierra, para el cuidado del tronco, y alambres para mantener la figura del árbol.

La técnica del bonsái requiere de un gran cuidado de la planta, lo que hace indispensable tener un buen kit de herramientas. Entre las herramientas que se requieren se encuentran las siguientes:

 

Tijeras chinas 

 

Esta herramienta para bonsái, es muy similar a las tijeras de corte de ropa. Tienen un agarre ancho, y una punta en pico, que parte de cuchillas ovales. Estas tijeras son  funcionalmente adaptables, y un poco más económicas que las japonesas.

 

Tijeras Japonesas 

 

Estas tijeras para podar bonsái están hechas a mano por personas de Japón. Tienen una punta muy fina y son estéticamente perfectas; las recomendamos para uso profesional. Estas herramientas para bonsái se utilizan para la poda de las hojas del bonsái. 

 

Cortador de alambre 

 

Son unas pinzas de corte como las que se utilizan en la bisutería. Con estas herramientas para bonsái se puede arreglar la manera en que los alambres se colocan, para dotar de estética al bonsái. 

 

Sierra bonsái 

 

Esta es una especie de navaja que suele conocerse por el nombre de Ikebana Japonesa. Esta realiza cortes a las ramas y otras partes del bonsái. 

 

Rastrillo 

 

Similar a un rastrillo de hojas secas, esta herramienta para bonsái cuenta con tres dientes que ayudan a arreglar la tierra o la parte baja donde se encuentra el árbol. 

 

Cortador de raíz 

 

Esta herramienta está hecha en acero, y debe ser muy dura y resistente. Es un tanto ovalada, lo que aporta en la función del corte sencillo de las raíces o secciones de la parte baja del tronco. 

 

Cortador cóncavo 

 

Esta es una de las herramientas para bonsáis para ejecutar cortes en las hojas. Sus cuchillas dan soporte a las formas redondas; el aspecto de este cortador es muy similar a unas pinzas para tuercas.

 

Cepillo japonés

 

El cepillo japonés es una de las herramientas para bonsái que ayuda en el cuidado y limpieza del acabado. Estos suelen ser muy firmes, lo que ayuda a pasarlos sobre la base o las ramas con gran forma, y eliminar las impurezas que puedan encontrarse. 

 

Pinzas 

 

Estas herramientas son unas pinzas de medialuna. Sirven para podar arbustos, y dar figura a las ramas y hojas. El mango debe ser firme, puesto que de estas depende la figura que tendrán las ramas de cada árbol.

Las pinzas son la herramienta más barata para alguien que no quiere gastar mucho dinero. Después, le siguen las tijeras chinas en precio; y las más caras son las tijeras japonesas. 

 

Venta de herramientas para bonsái

Existen herramientas especiales para todos los trabajos, por ello es necesario que para trabajar la técnica bonsái, y cuidar perfectamente tus árboles, adquieras las herramientas indicadas.

Esto es sumamente sencillo en Shenji Kai. Contamos con la venta de un kit de herramientas que incluye toda clase de instrumentos y utensilios necesarios para realizar una buena técnica. 

El kit para bonsáis (herramientas) viene en una caja de madera, la cual cuenta con una estuchera para cargar con todos los instrumentos necesarios para podar, trasplantar, y ayudar a mantener una figura del bonsái.

Puede que si tienes un solo bonsái, veas innecesario adquirir este kit, pero la verdad es que a la larga todas las herramientas te serán de gran ayuda para dotar de vida al bonsái.

 

herramientas para bonsái 

¿Qué herramientas tiene el kit para bonsáis? 

 En Shenji Kai manejamos un kit de herramientas para bonsáis con toda clase de herramientas necesarias para poder realizar la técnica en plenitud. 

El kit cuenta con 11 herramientas en su estuche, y todo dentro de una linda caja de madera, la cual sirve como guarda herramientas. Todos los accesorios con los que se trabaja la técnica bonsái, están incluidos en este kit, y puedes trabajar con cualquier especie gracias a ello. 

Las herramientas que puedes encontrar en el kit bonsái, son: 

  • Tijeras chinas (3 piezas)
  • Tijeras japonesas 
  • Cortador de alambre bonsái 
  • Rollo de alambre de 1 calibre a elegir (entre la medida 0 y 6) 
  • Sierra bonsái 
  • Rastrillo bonsái 
  • Estuche verde
  • Cortador de raíz 
  • Cortador cóncavo 
  • Cepillo japonés 
  • Pinzas 

 

¿Para qué sirve el kit bonsái?

 Adquirir el kit bonsái, te brinda facilidad para trabajar la técnica. Podrás tratar la tierra fácilmente y esparcir el fertilizante de una mejor manera. Además, los cortes que se requieran los podrás hacer sin problema, aun cuando el corte deba ser en el tronco o en partes de la raíz.

El contar con un kit bonsái, te ayuda a tener todo lo necesario para trabajar cualquier especie de árbol de la abundancia.

 herramientas para bonsái

Venta de herramientas para bonsáis en Shenji Kai

 En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza. 

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico; así como la venta de nuestro kit de herramientas para árboles bonsái en México.

Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsáis de diferentes especies, tamaños y con bases variadas; también puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados