¿Dónde Comprar un Bonsái?: Lo que Debes Tomar en Cuenta

Lo que debes tomar en cuenta antes de comprar un árbol bonsái

Los seres humanos somos individuos que sucumbimos a las modas y a la tendencia del momento. Es por ello por lo que muchas veces se dejan de lado los pros y los contras de comprar un árbol bonsái. Desde hace unos años los bonsáis se han vuelto muy famosos en el entorno, pero poco se dice de las cosas que se deben tomar en cuenta antes de hacerse uno. Debido a eso, nos hemos dado a la tarea de explicarte todo lo que debes considerar antes de adquirir un bonsái. 


 ¿Qué considerar antes de comprar un árbol bonsái? 


Antes que otra cosa, es importante que sepas que un árbol bonsái no es una planta que por sí misma permanecerá pequeña. Si bien los bonsáis son especies en miniatura plantadas en macetas, requieren de un arduo trabajo para mantenerlas en esta condición. 

Comprar un árbol bonsái es una inversión a largo plazo. Básicamente es como tener una mascota: debes cuidarlo, nutrirlo, brindarle mantenimiento continuo y revisar su estado de ánimo. La técnica bonsái requiere de paciencia, constancia y perseverancia.

El árbol bonsái no será estéticamente hermoso por sí solo, necesita de trabajo continuo, y también de una cercanía con su dueño. 


Antes de comprar un árbol bonsái conoce sus características 


Un error muy grande que cometemos a la hora de comprar un árbol bonsái es que nos dejamos llevar por su aspecto e ignoramos las necesidades que este tiene.

Se puede pensar que al igual que las plantas, los bonsáis (todos) pueden estar a media sombra o colocados a un lado de las ventanas. Pero esto no es así, un bonsái de exterior por fuerza debe permanecer en exteriores donde pueda percibir el ambiente y los cambios climáticos. 

Otro de los puntos que debes conocer es el tipo de mantenimiento que debes darle a los árboles bonsáis. Estos requieren de sustratos y abonos dependiendo sus características de retención de agua, humedad y necesidad temporal.

Además, es relevante que conozcas la periodicidad con que tienen que ser trasplantados y el tipo de tierra que debes utilizar. 

Comprar un árbol bonsái no es solo adquirir una planta pequeña, es tener disposición, tiempo y conocimiento de lo que debes hacer para que este se encuentre sano y pueda crecer.

En Shenji Kai podemos orientarte para que al comprar un árbol bonsái lo hagas de forma consciente, sabiendo los cuidados y particularidades de cada una de las especies. Así mismo, contamos con todas las herramientas y productos que pueden ayudarte a brindar el mantenimiento correcto a tus árboles bonsáis.



Venta de bonsáis en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados