¡Conoce Nuestro Bonsái De Alambre De Cobre!

bonsái de alambre de cobre

Los bonsáis de alambre de cobre son una forma de artesanía mexicana en donde se replica un árbol bonsái bajo una técnica especializada de dobleces hechos a mano. Esta figura artística representa una sinergia entre nuestras raíces y corrientes mexicanas, y las que toma en consideración la cultura oriental a través de la técnica bonsái. ¡Conoce más a fondo estas increíbles artesanías!



Nuestro producto bonsái de cobre

¡En Shenji Kai tenemos una increíble artesanía bonsái de alambre de cobre hecha a mano! El proceso de elaboración para esta pieza fue relativamente largo, como lo es en cualquier obra que requiere de precisión y paciencia. Se realizó en dos meses; pues fue necesario poner atención a los detalles de un bonsái junípero real, que es el árbol al que más se asemeja esta artesanía. 

bonsái de alambre de cobre


Regularmente, las figuras de bonsái de alambre tienen un tamaño aproximado de entre unos 10-15 cm de ancho, y una altura de 15 cm de alto. Sin embargo, nuestro bonsái tiene 30 cm de largo y 25 cm de ancho, con una altura aproximada de 35 cm, por lo que se podría considerar que cumple con el tamaño de bonsái de un Shohin o Komono. Solo con la ayuda de nuestros artistas expertos fue posible el desarrollo de esta pieza.

¿Cómo se hace un árbol de alambre de cobre?

Gracias a las manos de nuestros mejores artesanos, la creación de esta pieza es única y muy hermosa. El proceso de hacer una artesanía así es muy tardado, ya que lo hacen con un cuidado extremo, cuidando cada detalle y logrando estar lo más cerca de la perfección. 

Se utilizan herramientas especiales que se manejan con las manos, ningún tipo de maquinaria interviene durante el proceso, por eso es tan especial. 

Artesanías de Cobre Bonsái en México

Además de bonsáis, en nuestro Centro Holístico realizamos diversas artesanías de cobre, siempre relacionadas con la naturaleza y sus seres vivos, que solemos llamar “Alambritos”. 


Nos encanta realizar estas figuras, pues para nosotros es una de las muchas formas para hacer que el metal cobre vida, y que el arte pueda imitar a la naturaleza a través de la aplicación de la técnica bonsái. Nuestro propósito es promover el arte que nos cautivó, darlo a conocer es algo que para nosotros es indispensable. Sin duda alguna, este arte es digno de ser expuesto y con eso, llegar a más lugares. Al tener estas artesanías en tus manos, apreciarás a simple vista la dedicación con la que fueron hechas estas piezas.

bonsái de alambre de cobre

¡Visita nuestro Centro Holístico: Shenji Kai!

En nuestro Centro Holístico podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno. Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso.

Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsáis, donde podrás encontrar venta de bonsáis, herramientas o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados