Bonsái Arce Japonés: Guía de cuidados

Bonsái Arce Japonés: Guía de cuidados

Los bonsáis de Arce japonés son hermosos árboles que son muy populares como plantas ornamentales y vienen en muchas variedades. Su popularidad se debe a su gama de colores en tonos de rojos, amarillos, verdes en su tronce y hojas que cambian con las estaciones. 

Son relativamente fáciles de cuidar y son excelentes opciones para un primer bonsái de principiante. Los bonsáis de Arce japonés son árboles bellos que te harán contemplar y admirar más la naturaleza. Te invitamos a seguir leyendo para poder descubrir más sobre ellos.


Orígenes, Historia y Simbolismo


Los árboles de arce japonés se encuentran en las islas Honshu, Hokkaido, y Kyushyu de Japón y en partes centrales de China y Corea. El Arce japonés, también se conoce como Arce palmatum, nombre de origen latín. Arce significa duro, en referencia a su madera densa mientras que palmatum hace referencia a las hojas que crecen de forma parecida a una mano. 

El Arce japonés tiene muchos significados. En china, se usan en su calendario para marcar el mes de octubre. En la cultura japonesa, se acompaña usualmente por un venado ya que juntos dan la bienvenida a la estación de otoño.

En este tiempo, las hojas del Arce japonés se vuelven rojas y amarillas, dando un color hermoso y radiante. Es por esto que, en Japón, las personas van a visitar las montañas para ver los árboles de arce en su punto de mayor resplandor. 

Se dice que los espíritus de la naturaleza residen dentro de los arces, por lo cual se respetan como casas y hogares. 

Esto ha conducido a que muchos poetas y artistas hagan mención específica a los Arces en sus poemas, pinturas, cuentos, y más. Es evidente en varias partes de la cultura japonesa su importancia y valor artístico y espiritual. 

 

Bonsái Arce Japonés



Cuidados


Para cuidar tu bonsái, será necesario darle agua casi cada día para evitar que su nivel de humedad baje, en especial en primavera y verano. 

Se recomienda agregar piedras en la base de tu maceta para drenar correctamente el agua. Los bonsáis de Arce japonés crecen mejor al exterior con sol indirecto y su tierra debe ser ácida con un ph entre 5.5 y 6.5. 

Con el cuidado y mantenimiento adecuado, ¡tú bonsái Arce japonés puede llegar a vivir más de 100 años! 


Tipos de Modelado


Las ramas de estos bonsáis son muy flexibles y fáciles de manipular. Se han desarrollado varias técnicas y estilos para los Arces, y hay en día se reconocen 12 tipos de modelado de bonsáis de arce japonés

  • Cascada
  • Semi-cascada
  • Vertical formal
  • Vertical informal
  • Escoba
  • Doble tronco
  • Roca sobre raíz
  • Saikei
  • Plantación en grupo
  • Grupo
  • Sesgo
  • Abrazado a la roca



 

Bonsái Arce Japonés

 

¿Dónde Puedo Comprar un Bonsái de Arce Japonés?


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la belleza de la naturaleza.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados