¡Sustratos para tu Acuario, Huerto y más...!

¡Sustratos para tu Acuario, Huerto y más...!

Existe una diversidad enorme en la que se pueden utilizar los sustratos. Estos ayudan en la nutrición de las plantas, pero también pueden tener otros trabajos. De hecho, hay sustratos que son compatibles tanto con plantas marinas, como con las especies acuíferas de agua dulce y salada. 


Los sustratos son elementos que ayudan en la nutrición, retención y refinamiento de nutrientes de una planta o suelo. Es por ello que existen sustratos para tu acuario, pues estos sirven para las plantas marinas, como estabilizadores de PH; y también, como formación de un suelo en acuarios. 

Estos, al igual que con los sustratos para bonsáis, requieren de peculiaridades dependiendo de los elementos que vayan a existir en el acuario, o el tipo de agua que se vaya a utilizar. Algunos de los sustratos para tu acuario son los mismos que los sustratos para bonsáis. Estos cuentan con elementos de retención, PH neutro o filtración adecuados para el trabajo en peceras. 

Uno de los sustratos que puedes utilizar, tanto en peceras como en bonsáis, es el sustrato Akadama. Este tiene una formación que permite su uso en distintos espacios y en el cual se adhieren bien las plantas acuíferas. 


¿Cómo se utilizan los sustratos para tu acuario? 


Los sustratos para tu acuario pueden ser utilizados en el filtro de agua o en el suelo de la pecera. Esto depende del tipo de sustratos que se estén trabajando y de la función de filtrado que requieras. 

Muchas veces es necesario que los sustratos retengan una cantidad de elementos que tiene el agua. Esto ayuda a que se tengan mayores niveles de nutrientes para las plantas marinas. Así mismo, se requiere un terreno específico para que el crecimiento de plantas y corales pueda ser óptimo. Además, se usan para que estos puedan establecerse en un espacio y cuenten con la nutrición e hidratación interna adecuada.

Tipos de sustratos para tu acuario 


Existen diversos tipos de sustratos para tu acuario; los hay (al igual que en los bonsáis) de grava, piedras, arena o mixtos. Entre los sustratos más populares se encuentra el sustrato de arcilla. Estas son las populares piedras rojas que se ponen en muchas de las peceras de agua dulce o salada. También, se puede encontrar el sustrato nutritivo para plantas que no sean musgo o algas, pues estos elementos requieren de un sustrato específico para su crecimiento y proliferación. 

La mayoría de los sustratos para tu acuario contienen elementos orgánicos y minerales; los cuales permiten que las plantas puedan crecer. Es por ello que se puede utilizar el sustrato Akadama, pues cuenta con una porosidad variada, y comprende absorción y distribución de los mismos minerales que otros tipos de sustrato. 


Consigue distintos tipos de bonsái y accesorios en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados