Bonsái Guayabo: Cuidados óptimos

Bonsái Guayabo: Cuidados óptimos

Una de las especies de bonsái que mejor adaptabilidad tienen al clima mexicano, es el bonsái guayabo. Esto se debe a que esta especie se encuentra en México, Centroamérica y en algunos lugares de Latinoamérica. Por lo general este es un árbol de fácil cuidado, no tiene muchas complicaciones en su periodo de crecimiento y suele ser muy adaptable a los cambios estacionarios. En este artículo te contamos un poco sobre los cuidados que se deben tener para preservar sano al bonsái guayabo. 


Bonsái guayabo


El bonsái guayabo es característico por sus flores amarillas o de un ligero rosa palo en primavera. El Guayabo bonsái es una especie frutal que puede brindar beneficios medicinales y cuenta con las mismas características herbolarias que su especie original. 

El bonsái de guayabo ornamental tiene una estética frondosa; la cual, es sostenida por un tronco fuerte y grueso que permite moldear figuras imponentes. Aunque es una especie frecuente en México, se deben tener algunos cuidados puntuales para que no sufra de plagas, o pierda repentinamente su follaje.  


Cuidados del bonsái guayabo 


Para mantener en buen estado al bonsái guayabo es recomendable que este se encuentre en el exterior, o en espacios que le permitan recibir una gran cantidad de sol; estar en contacto con el aire expuesto y los cambios del día.

En tiempo de frío, puede que requiera de protección, en dado caso de que la temperatura baje demasiado. Por lo que es recomendable mantenerlo en casa, alguna terraza, o protegido en el jardín. 

Este es un bonsái que requiere de riego abundante; pero, ten en cuenta que no por esto necesita ser regado todos los días. Para que su riego sea adecuado, revisa la tierra; y, en el momento en que ésta comience a presentar sequedad, es hora de colocar agua. 

Su época de crecimiento es entre primavera y verano, como muchos árboles tropicales. En este periodo de tiempo, es recomendable que se aplique fertilizante o abono nitrogenado. Y a partir de otoño, se tiene que cambiar el fertilizante por un abono alto en fósforo y potasio. 

Su poda, en cuestión, se debe realizar para eliminar ramas en mal estado, así como cuando los brotes sobrepasan los 6 nudos.

Es recomendable que la poda significativa se realice en invierno, justo antes de que entre la primavera; esto le permitirá tener un mejor follaje y un crecimiento significativo durante la época calurosa. 


Bonsái Guayabo: Cuidados óptimos

 

Consigue distintos tipos de bonsái en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái.

Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados