Bonsái Hinoki: Características, Cuidados Y Más

Bonsái Hinoki: Características, Cuidados Y Más

En este artículo te presentamos las características principales, los cuidados y el origen del bonsái Hinoki. 

 

El bonsái Hinoki, conocido también como Ciprés Hinoki o Chamaecyparis obtusa (nombre científico), es una especie falsa de ciprés, puesto que su forma de conífera asimila esta especie de árboles o planta ciprés. Se sabe que uno de los clásicos de la técnica bonsái es la especie Hinoki, y es originario de Taiwán y de la parte baja de Japón

El bonsái Hinoki es una especie de bonsái, que requiere de cuidados y mantenimiento constante, principalmente en su follaje; debido al extenso follaje que puede llegar a tener, seguramente será necesario secar constantemente parte del tronco o raíces. Es un árbol que debe mantenerse expuesto a la resolana, principalmente en su periodo de crecimiento. No puede ser expuesto a heladas, vientos fuertes o frío extremo; sin embargo, tampoco puede estar en sol directo, ya que este puede dañar materialmente su hermoso follaje. 

Bonsái Hinoki cuidados

 

Los cuidados del bonsái Hinoki, son prácticamente los mismos que se le deben aplicar a todas las especies de bonsái. En este caso, el riego debe ser oportuno, en cuanto la tierra se seque, pero sin exagerar para que no esté con un nivel alto de humedad (hay que revisar el riego por medio de un palillo). En invierno el riego debe ser mejor; esto, porque la humedad se retiene en mayor medida cuando el clima es frío. 

Para saber más sobre el riego: ¿Cómo regar mi bonsái?

En caso de los bonsái Hinoki, el abono debe ser líquido, ya que este prevalece por más tiempo en el árbol. El abono debe ser aplicado una vez al mes o en un periodo variable de entre 3 y 5 semanas, dependiendo del clima. La poda debe realizarse con pinzas, de manera regular en las partes laterales del bonsái, para que así se mantengan saludables las ramas y tronco. Se debe de tener un cuidado particular con la poda, por una parte, el follaje debe permitir que le dé suficiente luz al sol; pero este, no debe permitir que la luz sea directa en las hojas pequeñas que apenas están creciendo en la parte interna. 

Riesgos que pueden correr los bonsái Hinoki 

 

Uno de los riesgos más relevantes por los que puede pasar el bonsái Hinoki, es que ácaros o insectos plaguen el tronco o las rapas. Esto es muy sencillo de controlar, solo se requieren de fungicidas, o tratamientos contra plagas. Algo importante es, revisar constantemente el estado de las hojas, tronco y raíces; esto ayuda para saber si el estado de hidratación del bonsái es adecuado, así como si está sufriendo daños por el nivel de luz adquirido. 

Consigue distintos tipos de bonsáis en Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis Japoneses para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza. 

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico; todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsáis de diferentes especies, tamaños y con bases variadas; también puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados