Bonsái Jade: Todo Lo Que Debes Saber

Bonsái Jade: Todo Lo Que Debes Saber

Conoce todos los datos importantes que debes saber del bonsái Jade; la manera en que debes cuidarlo, la forma en que debes realizar su mantenimiento, el espacio dónde debe estar y mucho más. 

 

El bonsái Jade es una de las especies que pueden estar tanto dentro como fuera de casa. Se considera a este bonsái Jade como un símbolo de abundancia, riqueza y buena economía. Por lo general se regala a personas que están emprendiendo un negocio o aquellos que tienen una empresa. En cambio, si se tiene en el hogar, este bonsái aportará energías positivas, prosperidad y un buen futuro financiero.

Como en todos los casos, el bonsái Jade requiere de cuidados específicos. Esta es una especie que tiene un alto grado de adaptabilidad, ya que puede estar fuera o dentro de la casa y con una alta exposición al sol. El cuidado de su tronco y sus hojas también es importante, puesto que se debe mantener enano para que siga siendo considerado bonsái.

 

¿Cómo cuidar un bonsái Jade?

 

Aunque tiene la capacidad de adaptarse a muchos ambientes, el bonsái Jade se considera ideal para interiores. Este arbolito se debe colocar cerca de ventanas, donde entre en contacto con los rayos del sol de manera indirecta. Sin embargo, en algunos ambientes, o temporadas, el bonsái puede estar expuesto al sol en espacios exteriores.

El cuidado en el riego debe ser muy puntual. Este bonsái almacena grandes cantidades de agua (algo parecido a lo que realiza un cactus o suculenta), por lo que el riego debe ser escaso, sobre todo en temporadas húmedas o heladas. Algo importante para mantener sano el bonsái Jade, es administrar abono una vez cada cuatro meses, en el periodo de primavera a otoño. Haciendo esto podemos fortalecer el crecimiento y la salud del bonsái.

La poda debe realizarse de manera regular, aunque, por sí solo, el bonsái Jade establecerá su figura. Si no te sientes confiado de podarlo por tu propia mano, puedes contactar nuestro servicio de “Hospital Bonsái” donde le daremos mantenimiento a tu arbolito.

 

¿En qué lugar se debe colocar el bonsái Jade?

 

Para que el bonsái Jade llene de energía a los espacios, es necesario colocarlo en un ambiente armonizado. Dependerá mucho del tipo de lugar en el que se coloque; si es un negocio, empresa o casa. Existen diferentes teorías para encontrar el lugar indicado. Están las orientaciones del feng shui, pero también las que hablan de la orientación de los puntos cardinales y los elementos naturales.

Por otro lado, existen puntos estratégicos en los que se pueden colocar esta clase de bonsáis. Estos dependen del lugar donde se encuentren y los elementos que existen y cohabitan. Si hablamos de un negocio, se piensa que el bonsái Jade debe estar a un costado de la caja registradora, así se atraerá un aumento en las ganancias; también, se puede poner en la entrada del lugar, lo que aporta al éxito y continuo crecimiento.

En la casa, la planta se puede colocar a un costado de la entrada principal, o en la mesa del comedor. En ambos casos generará una abundancia plena. Es importante que nunca se coloque un bonsái Jade en el baño, esta habitación arruina la riqueza que pueda generar el árbol; o la ensucia, por ser un sitio donde corre el agua residual.

 

bonsái jade

Consigue un bonsái Jade

 

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir un bonsái Jade para que traiga buena fortuna a tu vida. Lo podrás obsequiar como deseo de riquezas y abundancia, o te lo puedes quedar para que estos valores inunden a tu entorno. Adquiere este bonsái en nuestro sitio web, o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico.

 

Visita el Centro Holístico Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno. Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsái, donde podrás encontrar venta de bonsái, herramienta o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados