Bonsáis y Pre Bonsáis

Bonsáis y Pre Bonsáis

Cuando se trabaja la técnica bonsái esta puede hacerse a partir de dos formas: un árbol previamente trabajado con intención o trabajando la técnica desde cero sobre alguna especie. Esta es la principal diferencia que se tiene entre los bonsáis y pre bonsáis. A continuación, te explicamos más a fondo cuáles son las diferencias y cómo es que se clasifican. 


¿Qué es un pre bonsái?


Los pre bonsáis son especies que han sido sembradas en macetas pero sin ser previamente trabajadas bajo la técnica bonsái. Es decir, con posibilidades de ser moldeados según el gusto de sus dueños a partir del arte bonsái. 

Por lo general, este es un paso previo a lo que conocemos como bonsáis, puesto que no tienen aún la forma elegante que suelen tener, y se debe de realizar una gran labor de mantenimiento para poder llegar a tener una pieza con crecimiento y buen estado de salud. 

Es normal que los aventureros del arte bonsái quieran adquirir pre bonsáis, debido a que pueden llevar al árbol paso a paso a su crecimiento y figura final como bonsáis.

Sin embargo, para que esto ocurra, se debe contar con el conocimiento de las técnicas de trasplante, poda, moldeado y todo lo que tiene que ver con el cuidado estricto para lograr la creación de un bonsái. Por lo que no es muy recomendable adquirir un pre bonsái cuando se es principiante en este arte. 


Bonsáis 

Bonsáis y Pre bonsáis

Si bien el pre bonsái es el árbol previo a ser tratado con esta técnica, el bonsái es ya un árbol en miniatura que ha sido cosechado desde tiempo atrás para ser un bonsái.

Los bonsáis suelen ser árboles, arbustos o pinos de más de 5 años, pues es el periodo mínimo que se tiene para su crecimiento y formación en el arte bonsái. 

Adquirir bonsáis es mucho más sencillo que conseguir un pre bonsái, debido a que las cosechas muchas veces son complicadas y requieren de un cuidado especial. Esto no quiere decir que existan menos especies de pre bonsáis, simplemente es más fácil tener variedad de bonsáis ya trabajados. 

Algo particular entre la diferencia de los bonsáis y pre bonsáis, es la forma del árbol. Cuando se adquiere un bonsái, este cuenta ya con una figura establecida, sobre todo cuando se consiguen bosques de bonsáis.

Esto ocurre debido a que, durante el periodo de mantenimiento y cuidado, ya han sido moldeados de una forma específica para que a partir de esta sea su crecimiento. 

Independientemente de si adquieres un bonsái o un pre bonsái el cuidado debe ser muy preciso, y debes aprender sobre la forma en que se ejecuta esta técnica. 


Consigue distintos tipos de bonsái en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái.

Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados