¿Cómo Cultivar Un Bonsái Correctamente?

como cultivar un bonsái

El arte del bonsái es una actividad donde el cultivo juega un papel esencial como premisa de la cultura japonesa, y en este artículo te ayudamos a que sepas cómo cultivar un bonsái correctamente, para que seas tú quien dé frutos. 



La palabra “cultivar” tiene múltiples definiciones, tanto metafóricas como conceptuales, pero se puede resumir a una inversión de tiempo que le hacemos a una actividad específica, y la hacemos sabiendo que a futuro nos puede dar frutos. 


Ya sea que quieras dedicarte al cultivo de bonsáis, o que adquieras alguno trabajado previamente por profesionales, saber cómo cuidar un bonsái te puede ayudar a salvarle la vida a un ser vivo. Aquí te dejamos algunos de nuestros mejores consejos para cultivar un bonsái:

 

1. Conoce la especie de tu bonsái


Conocer la especie de tu bonsái es importante para saber aspectos imprescindibles, como si puede estar en el interior o si debe estar exterior; la frecuencia del mantenimiento y la poda, que depende de la especie; la temperatura ideal y, en general, los cuidados específicos que cada una requiere.

 

2Abónalo correctamente y utiliza sustratos


No hay que ser un experto para saber que el abono de los bonsáis es el alimento que le da nutrientes, y lo mantiene saludable. Sin embargo, su correcto uso está precisamente ligado a su buen crecimiento y a que los bonsáis están dentro de una maceta. ¡Asegúrate de que tu bonsái tiene suficiente potasio fósforo y nitrógeno!


De igual modo, los sustratos para bonsái ayudan a muchos aspectos, pero sobre todo a que el agua se libere poco a poco en las raíces del bonsái, a mantener con suficiente agua al bonsái, al crecimiento y formación de las raíces, a tener buen filtrado y a la retención de nutrientes. 


Ponte en contacto con nosotros, nos encantaría asesorarte con los cuidados correctos de tu bonsái. Recuerda que también, un exceso de abono puede mermar su desarrollo y hacer que tu árbol se enferme. 

 

3. El riego es muy importante

Saber cómo y cuándo regar tu bonsái es una cosa que se va aprendiendo a medida que creas una relación íntima con tu árbol, pues si prestas atención él te dirá cuándo lo necesita. Lo que sí hay que saber es que siempre debes estar al pendiente de que la tierra no se seque completamente, ¡no debes descuidarlo!

 

4. Dale mantenimiento

Al igual que el riego, el mantenimiento del bonsái debe ser una actividad que se realice relativamente seguido. Donde seguramente tendrás que estar más al pendiente es en la temporada de crecimiento, que se da en los meses de primavera-verano. Asegúrate de tener las herramientas de bonsái adecuadas para mantener su estética y cuidar su formación. 

 

5. Ten cuidado con el trasplantado

Por último, el trasplante se debe realizar regularmente, aunque la frecuencia exacta depende de la especie. ¡Nosotros te podemos ayudar con el servicio de trasplante!, para que puedas asegurarte de que tu bonsái esté creciendo en la maceta adecuada, con los sustratos y abonos precisos para su buen crecimiento. 

como cultivar un bonsái

¡Visita nuestro Centro Holístico Shenji Kai!

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.






Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados