¿Cómo Recuperar un Bonsái Seco?

¿Cómo Recuperar un Bonsái Seco?

¿Crees que tu bonsái está muriendo? Cuando esto ocurre puede que tu cabeza piense en ¿cómo recuperar un bonsái seco? La realidad es que esto sí es posible, siempre y cuando el bonsái no haya muerto aún. Los factores por los que el bonsái puede secarse son variados y dependen de las condiciones climáticas, los cuidados y el control de plagas que se tenga. En este artículo te contaremos cómo puedes recuperar un bonsái seco y cuáles son los factores que pueden causar este estado. 


Causas por las que un bonsái puede secarse 

 

Factores Climáticos

 

Los factores climáticos son muy importantes en el estado de salud del bonsái. Cuando no están colocados en espacios con suficiente sol y corriente de aire, estos pueden consumirse por falta de vitaminas y nutrientes. Así mismo, cuando se expone en gran medida a los rayos del sol, y no es una especie a la que esto le favorezca, el árbol se quemará y de igual manera se comenzará a secar. 

 

El Riego

 

Otro punto importante es el riego. Cuando el bonsái no tiene una buena filtración de agua o se encuentra inundado, pasará a secarse por un exceso de hidratación. Esto es muy dañino, pues es una forma rápida en la que el bonsái enferma y puede morir por podredumbre. 

 

Cuidado del Bonsái

 

Uno de los factores que no tienen que ver con la manera en que cuidas al bonsái, es la infestación de plagas. Existen plagas que secan rápidamente a los bonsáis, las consumen en su totalidad matándolos desde dentro. Cuando detectes esto es sumamente relevante darle un tratamiento inmediato para eliminar las plagas, y después comenzar con una rehabilitación de su estado de salud. 


¿Cómo recuperar un bonsái seco?


El proceso de recuperación de un bonsái seco conlleva una serie de pasos. Primeramente, debes identificar si el bonsái está seco o muerto; esto lo puedes hacer cortando un pequeño fragmento de la corteza para revisar el color y la humedad que tiene. Si es verde, incluso verde con ligeros tintes cafés, podría llegar a salvarse; de lo contrario, si es café muy oscuro, el árbol tristemente está muerto y ya no se puede hacer nada. 

Una vez que tengas por seguro que el bonsái sigue con vida, es importante analizar el factor que lo llevó a ese estado. Por lo que es bueno cambiarlo de maceta, revisar sus raíces y ver en qué estado se encuentra el tronco. Una vez que sabes cuál es el problema, se puede llegar a una solución; desde fertilizantes, vitaminas o algún plaguicida. Dependiendo de la causa será el producto que emplees para resolver el problema. 

Sí no sabes qué hacer, o no logras identificar las causas de que tu bonsái se encuentre en ese estado, en nuestro hospital bonsái podemos ayudarte y decirte cómo recuperar un bonsái seco. 


Venta de bonsáis en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados