¿Cómo Evitar el Estrés Abiótico en Plantas y Árboles Bonsái?

¿Cómo Evitar el Estrés Abiótico en Plantas y Árboles Bonsái?

¿Sabes lo que es el estrés abiótico en plantas? ¿Tienes idea de cómo puede evitarse o cómo ponerle un alto? En este artículo te contamos cómo puedes evitar y tratar este tipo de estrés en tus bonsáis. Además, te recomendaremos los mejores productos para fortalecer la salud y eliminar el estrés del bonsái.  


¿Qué es el estrés abiótico? 


El estrés abiótico es meramente un tipo de ansiedad en las plantas. Se da por factores ambientales que causan un desbalance en los procesos fisiológicos y metabólicos de las especies. Este tipo de estrés es muy similar a un ataque de ansiedad en una persona, pues a partir de ciertos cambios en el contexto, se tienen repercusiones que pueden ir desde lo físico hasta lo emocional. 

El estrés abiótico en el bonsái es mucho más usual que en otro tipo de plantas. Esto se debe a la cercanía que tenemos con ellos (la energía que se impacta en estos con el cuidado y mantenimiento). Cuando el espacio en donde se encuentran cambia, los trasplantas, podas o pierden temperatura, estos tienden a cambiar su estado de ánimo y entran en un momento de estrés. 

También pueden llegar a padecer estrés abiótico por tristeza. Esto cuando no se les brinda el mantenimiento adecuado, ni se les presta la atención debida. El bonsái requiere de cuidados cotidianos, y la falta de estos puede afectar en su salud. 


¿Cómo evitar el estrés abiótico?


Para evitar que el estrés abiótico aparezca, se recomienda que el bonsái permanezca con sus cuidados y espacios óptimos todo el tiempo; que los cambios en tierra, abono o riego se realicen de manera paulatina, nunca bruscamente, y que se utilice un tónico que ayude al bonsái a mantener un estado de tranquilidad y armonía. 

También es importante que se le brinde la nutrición correcta al bonsái, pues eso también es un factor que genera este tipo de estrés en las plantas. Modificar el riego o la intensidad de nutrientes que se le brinda, puede ser un descontrol para su estabilidad energética. 

En Shenji Kai te ofrecemos como parte del kit de mantenimiento, el tónico antiestrés para bonsáis, el cual acompañado de abono y tónicos de crecimiento harán que la salud y la vida de tu bonsái sean prolongadas e ideales. 


 

Venta de bonsáis en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados