¿Cómo Regar un Bonsái?

¿Cómo Regar un Bonsái?

¿Sabes cómo regar un bonsái? ¿Cuál es la temperatura adecuada, o la mejor hora para hacerlo? En este artículo te brindamos tips sobre el riego activo que debes dar a tu bonsái; con el cual evitarás que se ahoguen, se quemen o enfermen por factores de alcalinidad o descontrol en el pH según su especie. 


¿Cuándo regar un bonsái?


Hablar del cuándo, puede llegar a ser muy ambiguo. Este espectro nos habla de temporalidad; es un concepto que nos habla de una hora del día, y un momento en el espacio-tiempo del contexto. La periodicidad de riego en cuestión, a veces por semana y horario, va a depender del clima en el que nos encontremos. Nunca será igual en el apogeo de la primavera, al temporal de lluvias o el momento cúspide del invierno. 

Es importante conocer estrategias para saber si el bonsái necesita de riego; ya que, no es sólo regarlo porque así se nos dijo que se tenía que hacer, sino darle provisiones cuando las necesite para que pueda estar saludable. Existe un truco muy popular para conocer si las plantas, en general, requieren de riego. Este consiste en la inserción de un palillo de madera (puede ser un palillo de sushi o un palito para banderillas) en la tierra. Ojo, es crucial que esta inserción no se haga sobre la raíz, sino en el extremo más lejano; de lo contrario estaríamos matando la raíz. 

Cuando este palito sale seco, o con pequeños fragmentos de tierra pulverizada es momento de regar el bonsái, incluso, puede ser una urgencia hacerlo. Por el contrario, si el palo sale húmedo, con lodo o con una marca significativa de agua, es señal de que el agua debe esperar. 

En cuanto al horario, se recomienda que todas las plantas, incluidos los bonsáis, se rigen por la mañana o después de que se oculte el sol; es decir entre las 6 am y las 8 am, o pasadas las 7 de la tarde. Esto evita que las plantas se quemen con el sol, y que pierdan los nutrientes que pueden llegar a capturar del agua. 


¿Cómo regar un bonsái? 


Para hablar de “cómo regar un bonsái”, teniendo en cuenta el cuándo, es necesario tomar en consideración que para que el riego sea favorable, se debe hacer con agua a temperatura ambiente (nunca fría o caliente), la cual tenga un pH neutro (puede ir de 5.5 a 8.5).

La manera en que se efectuará el riego es a partir de una regadera de acero, una manguera con pistola o aspersor, o un pulverizador. Estos elementos se colocarán encima de las copas, y se verterá el agua simulando acción de lluvia. El proceso es paulatino, se realizará el riego hasta que el agua tope con el límite de la maceta o inunde plenamente al sustrato. Tomará unos minutos para que el bonsái absorba esa agua y se repetirá el proceso hasta que la maceta comience a tirar o filtrar el agua fuera de esta.  


Venta de bonsáis en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados