Cotoneaster Bonsái Cuidados

Cotoneaster Bonsái Cuidados

Características principales 


Los bonsáis Cotoneaster se identifican principalmente por el color de sus hojas rojas en otoño y las pequeñas flores y fruta roja. Segundo, su hábitat natural son áreas montañosas, lo cual nos indica que es muy resistente y duradera en entornos rígidos. 


Luz y Ventilación


Después de comprar un bonsái Cotoneaster, se le debe designar un espacio muy asoleado, con la excepción de los días más calurosos de verano donde necesitarán una sombra parcial. 

Pueden estar afuera o cerca de alguna ventana al interior de tu casa, siempre y cuando haya ventilación y la temperatura no sea extrema.


Tierra


Para la tierra, puedes conseguir una combinación premezclada y agregar una parte de Akadama. Este sustrato funciona bien en bonsái por sí solo, pero cuando se mezcla con sustratos de Kiryuzuna y Kanuma (también importados de Japón) los beneficios son aún mayores, al igual que la absorción de nutrientes.


El sustrato Kanuma, al igual que el Akadama, proviene de ruinas volcánicas, pero de la región de Kanuma. A diferencia de Akadama, tiene un pH ácido y generalmente es más ligero y dentado. Se utiliza en mayor medida, en arbustos o árboles frutales.

Por último, recomendamos usar un fertilizante sin nitrógeno en los últimos meses de verano y los primeros meses de otoño para asegurar un crecimiento equilibrado tanto para las hojas como las raíces.  


Agua


Es fundamental conocer las estrategias para saber si nuestro árbol necesita riego o no, porque no se trata solo de regarlo, sino que se trata de darle los suministros que necesita cuando necesita mantenerse saludable. Existe un truco muy popular para saber si las plantas necesitan riego, y este implica clavar un palo de madera (ya sea un palillo de sushi o un palo para banderillas) en el suelo. Algo importante a considerar es que la inserción no ocurra en la base, sino al final; de lo contrario, mataremos la raíz.

Cuando este palo esté seco, o con pequeños trozos de tierra, es hora de regar el bonsái, tal vez incluso con urgencia. Por el contrario, si el palo está mojado, embarrado o tiene una racha importante de agua, es una señal para esperar el agua.

Los bonsáis Cotoneaster deben tener tierra húmeda siempre. Una primera capa de piedras con agua para filtrar el agua puede ayudar a controlar los niveles de humedad, especialmente durante los meses de invierno.

En las épocas de verano, se necesitará mayor cantidad de agua, probablemente una vez cada día. La clave está en no permitir que la tierra se vuelva seca sin llegar a darle tanta agua que se ahoguen las raíces. 

 

Cotoneaster Bonsái cuidados

¿Cómo se poda el Cotoneaster?


El mantenimiento de un bonsái se hace durante todo el año, pero la poda estructural se debe hacer sólo una vez al año.

¿Qué significa hacer una poda estructural? A diferencia de un recorte ligero de mantenimiento, una poda estructural se enfoca en quitar las ramas que no dejan que el árbol crezca de manera equilibrada. 


Para saber qué partes cortar y cuáles dejar, observa las ramas pequeñas cercanas a la base del árbol y las que salen directamente de la parte central. Estas zonas son las que más energía se llevan. Al quitar hojas de estas partes, el árbol puede redistribuir sus nutrientes y enfocarse en las zonas que más necesitan crecimiento. 


¿Cuándo trasplantar Cotoneaster?


Los bonsáis Cotoneaster se deben trasplantar cada 2 a 5 años para permitir que continúe su crecimiento. Entre más maduro el bonsái, más años tardará en tener que trasplantarse. 

Para encontrar la maceta perfecta, se debe buscar una que tenga una profundidad mayor al grosor del tronco del bonsái. Si tu bonsái tiene frutos, necesitará mayor espacio para sus raíces. En cuanto a lo ancho de la maceta, debe medir 2/3 de la altura del árbol. 


¿Dónde puedo comprar un bonsái Cotoneaster?


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados