El Cultivo y Cuidados de los Bonsái de Olmo Chino

El Cultivo y Cuidados de los Bonsái de Olmo Chino

Los árboles bonsái de olmo chino, también conocidos como ulmus parvifolia, son perfectos para personas principiantes en el mundo de los bonsáis, ya que sus ramas y hojas finas son muy adaptables y los puedes conseguir fácilmente.

Estos árboles también son populares por su color, tolerancia a varios climas, y forma de crecimiento. A pesar de ser endémicos del sudeste de Asia, estas características le han permitido crecer en varias partes del mundo para ser disfrutados por personas de varios países. 



¿Cómo cuidar un bonsái de Olmo chino?

 

Hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta al tener un bonsái de olmo chino. La cantidad de agua, sol, y tierra impacta cada parte del crecimiento del bonsái. Al conocer las características de este bello árbol, se puede lograr tener un árbol realmente hermoso, saludable y fuerte. 

A continuación, compartiremos algunas características importantes a considerar para tu olmo chino, junto con recomendaciones profesionales, tips, y más información sobre el cuidado y mantenimiento para estos árboles. 


¿Dónde colocar bonsái Olmo chino?


Estos árboles pueden crecer en un área con mucho sol y/o sombra parcial. En lugares de clima templado se pueden dejar afuera durante el invierno, siempre cuidando que el bonsái no se encuentre en temperaturas muy extremas ya sea frío o caliente. Idealmente los bonsáis de olmo chino se encuentran en una temperatura entre 15 °C y 21 °C. Es importante cuidar el bonsái durante el primer mes en un área protegida para que se acostumbre al clima.



Olmo Chino

 

¿Qué tipo de tierra necesita un bonsái de olmo chino?


Se recomienda tener una combinación de Akadama, piedra pómez y roca de lava en una proporción de ½ a ¼ a ¼. Para tener una buena combinación de tierra se buscan tres características principales: retención de agua, aire, y drenaje del agua.

Si la tierra es muy densa y no permite oxigenar, se pueden ahogar las raíces. Lo mismo sucede cuando el drenaje del agua no es adecuado o está obstruido. Además, esta falta de oxígeno reduce la capacidad de fotosíntesis para la planta, y puede causar enfermedades en las hojas, raíces, etc. 

También se le puede dar abono una vez a la semana, dependiendo de las condiciones de tu bonsái. Una proporción equitativa de abono con nitrógeno, fósforo y potasio puede ser una buena opción para el crecimiento del bonsái. 

Otra consideración que se debe tener es que cada dos años se deben replantar los bonsáis en una maceta más grande para permitir su crecimiento sano. La mejor época del año para hacer esto es durante la primavera.


¿Cuánta agua necesita un bonsái de olmo chino? 


Durante el verano, tu olmo chino necesitará agua con mayor frecuencia que en invierno. Después de cada riego, asegúrate de darle ventilación para evitar hongos.

Es recomendable no tener una rutina de riego y sólo darle agua cuando sientas que la tierra está poco húmeda, evitando dejar que se seque totalmente. 

Lo más vital es que el agua llegue a las raíces y no sólo a la tierra. Con el tiempo irás conociendo mejor las necesidades de tu bonsái y podrás reconocer con facilidad los momentos adecuados para darle agua a tu árbol. 


Venta de bonsáis en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados