El hermoso bonsái Azalea

El hermoso bonsái Azalea

Las Azaleas, o Rododendro, son un grupo de aproximadamente mil especies, de las cuales son más populares para bonsáis las azaleas Satsuki y las azaleas Kurume. Se caracterizan principalmente por su flor que puede ser rosa, blanco, rojo o violeta. 


¿Cómo cuidar un bonsái Azalea?


Los bonsáis de Azalea prefieren estar en un lugar exterior y recibir luz de manera indirecta, ya que la luz directa puede decolorar sus flores y dañar sus raíces. 

Otra preferencia que tienen las Azaleas es ser regadas con agua sin cal para evitar cambios en su pH. Mientras tengan un nivel de pH acídico constante (aproximadamente 5.5) y su tierra se mantenga húmeda, serán árboles muy felices. 

El tercer punto para cuidar un bonsái de Azalea es el fertilizante. Conociendo que la tierra debe ser ácida, se debe buscar una mezcla apropiada para este tipo de planta con nitrógeno, fósforo y potasio. 

Mientras florece tu bonsái, dale fertilizante una cada dos semanas, y sólo una vez al mes después de este periodo. Adicionalmente, se recomienda bajar la cantidad de nitrógeno que recibe en otoño para que el árbol se prepare para la próxima temporada de florecimiento. 


¿Cuándo trasplantar bonsái Azalea?


Idealmente, un bonsái de Azalea debe ser trasplantado después de su tiempo de florecimiento. Al hacer este cambio hay que recortar un poco las raíces para que quede en una forma cónica. Esto ayudará a que se absorban y distribuyan mejor los nutrientes. 


¿Dónde colocar Azaleas?


Los bonsáis Azalea prosperan en un lugar al exterior con mucha iluminación indirecta o sombra parcial. Pueden crecer en un espacio interior, cerca de una ventana para permitir mayor ventilación e iluminación, pero necesitarán mucho más cuidado y atención.

Para lograr un mejor rendimiento del bonsái y alargar su tiempo de vida, será mejor tenerlo en algún espacio afuera. 

 

 

Bonsái Azalea

 

¿Cómo hacer para que florezcan las Azaleas?


Las Azaleas Satsuki tienen ese nombre porque en japonés, Satsuki significa “quinto mes” que es cuando florece este tipo de bonsái. 

Para asegurar que tu bonsái se vea maravilloso con flores abundantes, ya sea Azalea Satsuki, Kurume o cualquiera otra azalea, será vital cuidar de la cantidad de agua, iluminación y fertilizante que recibe que mencionamos anteriormente. Sumando a esto, es muy importante cuidar la manera en cómo se poda tu bonsái. 

Primero, se deben cortar de manera inmediata cualquier rama, hoja o flor seca. Al descuidar esto se puede retrasar el proceso de crecimiento. Durante el verano, se deben quitar los brotes secundarios. 

A lo largo del año podrás ir modificando la forma del bonsái, cortando partes donde sea necesario y moldeando las ramas con alambre para animar el crecimiento de todo el árbol y resultar en flores radiantes y hermosas. 

 

Bonsái Azalea

 

Bonsáis de Azalea en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno.

Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsáis, donde podrás encontrar venta de bonsáis, herramientas o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados