Liquidámbar bonsái: cuidados y mantenimiento

Liquidámbar bonsái: cuidados y mantenimiento

Uno de los árboles caducifolios que se trabajan en el arte bonsái es el liquidámbar bonsái. Este árbol es la versión miniatura de grandes árboles que asemejan a un pino con follaje de arbusto. Su corteza es muy similar a la de los corchos y tienden a perder su follaje durante gran parte del año. Su cuidado debe ser muy específico, puesto que requiere de una atención minuciosa y con características ambientales ideales. 


¡Conoce algunos de los cuidados que debes tener para que crezca saludable!


Liquidámbar bonsái cuidados 


El liquidámbar bonsái es un árbol tipo arbusto que mantiene en gran parte del año un follaje mínimo, esto se debe a las alteraciones térmicas. El liquidámbar es originario de América, y se da en algunas partes de Estados Unidos muy cercanas a México, en la zona norte y sur de la república mexicana, y en algunos países de Sudamérica. 

El ambiente donde prolifera es cálido, e incluso tiende a ser muy caluroso en primavera; es justo por eso que, desde la última parte del temporal de lluvias y hasta que termina el invierno, el bonsái puede permanecer sin hojas. La temperatura es uno de los factores que más se deben cuidar para que prospere este árbol bonsái. 

El riego también es muy importante, debes prestar atención a la forma en que lo realizas, pues un liquidámbar inundado puede morir con suma facilidad. Antes de regar siempre revisa la humedad de la tierra, y si esta es moderada o alta evita el riego hasta que se vea medio seca. 

Aunque el liquidámbar no soporta el frío, es un bonsái de exterior o interior con gran caudal de aire y sol. Esto es porque requieren de mucha cantidad de sol durante el día para poder mantenerse saludables. 

 


Mantenimiento del liquidámbar bonsái y dónde adquirirlo 

Como en todos los bonsáis, el liquidámbar requiere de un mantenimiento regular para poder mantenerse con vida, y en buenas condiciones. En Shenji Kai podemos realizar el mantenimiento regular del bonsái, así como brindar un tratamiento preventivo contra plagas o para evitar que el follaje se afecte por alguna razón. 

Además, podrás encontrar el liquidámbar en una maceta muy bonita y bajo un precio adecuado para el tipo de bonsái. Visita nuestra tienda en línea, o si eres de Ciudad de México puedes acudir a nuestras instalaciones y nosotros te apoyamos en el cuidado de tus bonsáis. 

 

Venta de bonsáis en Shenji Kai

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados