Liquidámbar bonsái: cuidados y mantenimiento

Liquidámbar bonsái: cuidados y mantenimiento

Originario de América del Norte y valorado por su belleza y hojas vibrantes, el Liquidámbar ha hallado su sitio en el arte del bonsái. Acompáñanos para indagar en sus orígenes y aprender sobre los cuidados esenciales de este ejemplar tan especial.

 

Origen del bonsái liquidámbar

El Liquidámbar, o Liquidambar styraciflua, es un árbol nativo de América del Norte apreciado por su belleza y hojas vibrantes. Esta especie ha encontrado su lugar en el mundo del bonsái debido a su habilidad para desarrollar troncos y ramas delicadas.

La práctica de cultivar Liquidámbares como bonsáis ha ganado popularidad, permitiendo a los amantes de la naturaleza disfrutar de su elegancia en una escala reducida. Te invitamos a contemplar la opción de incorporar un Liquidámbar bonsái para infundir historia y esplendor en tu entorno.

 

 Liquidámbar bonsái

 Ver en tienda

 

 

Liquidámbar bonsái cuidados 

 

Ubicación, clima e Iluminación 

El Liquidámbar bonsái, ideal para exteriores, prospera en climas de temperatura templada-fría, lo que le permite experimentar estaciones contrastantes a lo largo del año. Esta especie se deleita con la variación de condiciones, desde cálidos veranos hasta inviernos frescos.

La clave para su crecimiento se encuentra en encontrar el equilibrio adecuado entre luz y sombra. Necesita una exposición adecuada a la resolana durante los meses más cálidos para fomentar su crecimiento y vitalidad.

Colocar tu Liquidámbar bonsái en un lugar que le brinde abundante iluminación solar directa garantiza su salud y belleza continua.

 

Riego

Cuando riegues, asegúrate de empapar completamente el sustrato hasta que el agua comience a drenar por los agujeros de drenaje en la maceta. Esto garantiza que las raíces más profundas también reciban suficiente agua.

 

Mantenimiento del Sustrato

Cada ciertos años, considera trasplantar el bonsái a una maceta ligeramente más grande con sustrato . Esto ayuda a mantener un buen drenaje y proporciona espacio para el crecimiento de las raíces.

 


Mantenimiento y tratamientos en Shenji Kai

En Shenji Kai, ofrecemos servicios de mantenimiento regular para tu bonsái Liquidámbar, además de proporcionar tratamientos preventivos contra plagas y evitar que el follaje se vea afectado. Nuestro enfoque es mantener la salud y el esplendor de tu bonsái en todo momento.

 

 

 

Venta de bonsáis en Shenji Kai

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.