Mi bonsái se está secando ¿Qué hago?

Mi bonsái se está secando

Ningún árbol es delicado , todo depende del cuidado y mantenimiento que  se le brinda. En está guía, te explicaremos  cómo prevenir y tratar temas importantes para prevenir que tus árboles sufran de enfermedades. 


¿Cómo saber si un bonsái está enfermo?

Conocer el árbol bonsái que compras te ayudará a  darle los cuidados adecuados. Si no conoces la  especie de bonsái, podrías estar aplicando un cuidado inadecuado que podría provocar la muerte de tu árbol. 


Recuerda que cada especie de bonsái tiene necesidades específicas de luz, humedad y temperatura.


Primero que nada, es necesario hacer un análisis detallado para determinar el problema exacto y tomar medidas para corregirlo. En Shenji Kai contamos con un hospital, y podemos atenderte de forma presencial en nuestro Centro Holístico o de forma virtual (ya sea por fotos o videollamada), y así darle un diagnóstico preciso a tu bonsái.




¿Qué hacer si mi bonsái se está secando?

mi bonsái se está secando

 

Esta pregunta ha preocupado a muchos dueños de bonsáis que han observado recientemente una disminución en la salud de sus árboles. 


Si tu bonsái se está secando, lo primero que debes hacer es consultarlo con un profesional y analizar cuáles son los factores que contribuyen a su deterioro.


Algunos de los factores que pueden contribuir a esto incluyen la falta de un cambio de sustrato adecuado,  exceso de agua, la exposición a plagas o problemas de raíces, una ubicación incorrecta,la exposición a hongos, y una falta de cuidado en general.


Mi bonsái se está secando o muriendo por estas razones:


Los árboles bonsái han comenzado a enfermarse o a morir por varios motivos. A continuación, te contamos cuáles son algunos de los más comunes:

1.Falta de cuidados y mantenimiento

Los árboles bonsái requieren un cuidado especial para su supervivencia. Si no se les proporciona la cantidad adecuada de luz solar, agua, abono, ventilación y podas, pueden enfermarse o morir. 


Para mantener un  bonsái sano y fuerte, se recomienda realizar un mantenimiento cada dos o tres meses. Esto incluye regarlo, alimentarlo, podarlo y asegurarse de que esté libre de enfermedades y plagas. 


El kit de mantenimiento bonsái de Shenji Kai es una solución completa para aquellos que desean mantener y cuidar su bonsái. Este paquete contiene tónicos y fertilizantes que mejoran la supervivencia del bonsái, y también puede actuar como medida preventiva para evitar la pudrición de raíces y el crecimiento de plagas.

 

2. Exceso de riego

El exceso de riego puede enfermar a los bonsáis, ya que provoca la putrefacción de las raíces, provocando la muerte. 


Algo importante a considerar es que suele pasar que pasen días sin que se riegue el bonsái por lo que queremos compensarlo llenándolo de agua, lo que hace que el árbol se ahogue y muera. 

 

3. Exposición a temperaturas extremas

Cada una de las especies de bonsái están adaptadas a un clima, cierta cantidad de luz, humedad y temperatura. Además tienen características particulares que  deben tener en cuenta para cada especie de bonsái.

 

4. Falta de ventilación

La ventilación es vital, pues permite regular la humedad, hidratación y brindar buena oxigenación de cualquier especie.

 

5. Falta de luz

Los bonsáis necesitan cierta cantidad de luz para crecer saludablemente. Si la planta está expuesta a poca luz, puede afectar su crecimiento y provocar una pérdida de hojas. 

 

6. Aire contaminado

El aire incluye colapso o muerte, bordes de hojas quemadas o secas por sobrefertilización, marchitamiento, hojas marchitas o deformadas y pérdida de hojas (follaje).

 

7. Exceso de abono

Es importante que utilices el abono adecuado para tu bonsái y le des la cantidad adecuada de nutrientes  para su correcto desarrollo.

 

8. Plagas y enfermedades: 

Las plagas y enfermedades son las mismas que puede tener cualquier otra planta, ya que se pueden transportar por medio del aire, estas pueden ser una de las principales causas de la muerte de los bonsáis. Es importante vigilar si la planta presenta algún síntoma para tratarla lo antes posible.

mi bonsái se está secando

7 Consejos para que tu bonsái esté sano


Te compartimos algunos de los consejos para mantener la supervivencia de los bonsáis:


  1. Conocer a tu bonsái 
  2. Siempre contar con un kit de mantenimiento
  3. Proporcionar suficiente luz
  4. Abonar adecuadamente 
  5. Asegurarse de que el sustrato esté bien empleado
  6. No regar en exceso
  7. Mantener el área libre de plagas

Si sigues estos consejos, tu bonsái debería recuperarse y mantenerse saludable.


Si vas a salir, ¡hospeda a tu Bonsái con nosotros!


Si tienes que salir de viaje y no sabes dónde dejar tu bonsái, el Hotel Bonsái es ideal para tu árbol.


Si cuentas con una emergencia con tu bonsái no dudes en contactarnos. Dejar tu bonsái en el Hospital Bonsái de Shenji Kai es una excelente opción para mantener tu árbol vivo y saludable. El personal está altamente cualificado, cuenta con años de experiencia cuidando y manteniendo bonsáis. Ya sea de manera virtual o presencial en nuestro centro holístico.


Además, nuestro hospital ofrece una variedad de servicios personalizados, desde el cuidado de rutina hasta el tratamiento de su enfermedad, lo que te ayudará a mantener tu bonsái saludable y hermoso.


Venta de bonsáis en Shenji Kai


Ofrecemos una amplia variedad de bonsáis de excelente calidad y nuestro personal calificado te ayudará a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y te asesoramos para que tu árbol bonsái crezca sano y fuerte. 


¡Compra tu bonsái hoy en Shenji Kai y disfruta de todos los beneficios que trae consigo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados