Qi: Integración Emocional, Física Y Espiritual

Qi: Integración Emocional, Física Y Espiritual

Qi: integración emocional, física y espiritual 

El Qi, o Chi, es un concepto que forma parte de la medicina oriental, donde todos los tipos de energía (internos y externos) desarrollan una forma conjunta para elevar el bienestar físico, emocional, mental y espiritual. El Qi se puede trabajar a partir de diversas meditaciones, pensamientos y procesos, de los cuales resultan integraciones sinérgicas de la naturaleza con el ser. 

El trabajo y la aplicación del Qi, se utilizan para que las personas tengan una energía que fluye, lo que ayuda a mantener un control en el flujo sanguíneo, así como una armonía en todos los órganos y una mayor capacidad del control mental. 

¿A qué se le denomina Qi? 

La denominación del Qi es todo aquello que contenga energía y genere un proceso a partir de esta. El aire, los movimientos, la naturaleza y todo aquello que opera en los cuerpos humanos es parte del Qi. El Qi no puede verse, pero implica un gran poder y control en la física, desde los movimientos, hasta la manera en que se ejecuta la respiración. 

Espiritualmente el Qi, es una parte de la consciencia y del autoconocimiento, este se logra llevar a su grado máximo cuando se tiene la sabiduría y el control producido por la consciencia de la realidad. En China, Japón e India, se trabajaba el Qi, para incorporar consciencia a través de los movimientos, meditación y artes marciales. 

Se tiene la idea de que cuando se lleva el Qi a su elevación máxima, la salud puede mejorar, incluso en personas con enfermedades crónicas o terminales. Esto por la forma en que el cuerpo opera la energía, y adecua el funcionamiento de los órganos, para que este mejore o recupere su estado de salud. 

Formas en que se practica el Qi

Al ser un concepto Oriental, el Qi se practica a partir de muchas formas de meditación y artes marciales. Se puede llevar a través del Budismo, o el Yoga de la India; adentrándose al QiGong japonés, e incluso formando parte de las prácticas del Zen. En todas las prácticas, el llegar a una consciencia plena y a un estado de comprensión del cuerpo y la energía, es sumamente importante para alcanzar un estado de plenitud; lo que sería igual a llegar a una formación del Qi con un excelente flujo y uso de la energía.

Visita el Centro Holístico Shenji Kai

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno. Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsái, donde podrás encontrar venta de bonsái, herramienta o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados