2do Aniversario Shenji Kai

Segundo Aniversario de Shenji Kai

¡Celebremos juntos un año más de compartir nuestros valores en este último tercio del año lleno de magia, misticismo y espiritualidad!


La magia de Shenji Kai

Shenji Kai nació de la vocación por ayudar a nuestros clientes a través de múltiples servicios que dan vida. Los hemos puesto en práctica desde que abrimos nuestras puertas al público, tomando en cuenta siempre sus consejos y aprendiendo de ustedes en todo momento. 


Nuestro Centro Holístico está fuertemente relacionado con la cultura e ideología japonesa. Una filosofía que llevamos presente es la técnica llamada “Kintsugi''. Es una técnica ancestral Japonesa, la cual consiste en reparar piezas de cerámica rota, uniendo sus grietas o fracturas con oro, reparándolas y haciéndolas más bellas. 


Esta filosofía de vida nos enseña que todos tenemos la oportunidad de reconstruirnos y ser más fuertes, sabiendo cómo sobrellevar las adversidades y vivir con nuestras cicatrices. Durante estos años en Shenji Kai, hemos confirmado que todos necesitamos de una ayuda extra en nuestras vidas diarias para alcanzar la plenitud. 


Sabemos que nadie es perfecto, y que la vida misma no es fácil. Dar tropiezos es normal, y pedirle ayuda a alguien para que te levante, también. Y justamente, esto es lo que hace al ser humano único y especial. A nosotros nos encanta esta forma de ver la vida. Sabemos apreciar el valor de las imperfecciones y la mutabilidad de la identidad. Nosotros logramos ver la belleza de las cicatrices de la vida


Durante estos dos años en Shenji Kai, hemos recibido a muchas personas con historias diferentes: adversidades, tropiezos y heridas que la vida misma los hizo pasar. Muchos han llegado a nuestro Centro Holístico buscando un servicio, y es un placer para nosotros poder ofrecer ayuda de muchas maneras. 

 

Shenji Kai

 

Conecta con el mundo a través de un bonsái

El despertar espiritual puede surgir de cosas muy sencillas, desde aprender a cuidar un bonsái, hasta participar en cursos de espiritualidad a través de técnicas místicas, en donde las personas pueden reconectar con el mundo y la parte intrínseca de él. 


Es aquí en donde sostenemos la importancia de los árboles bonsáis, pero más importante aún, el valor de cuidar al prójimo como lo hacemos con los bonsáis.


Cuidar un bonsái puede darte múltiples beneficios, como:


  • Reduce y alivia el estrés
  • Da placer estético
  • Te ayuda a conectar con la naturaleza
  • Mejora la calidad del aire
  • Estimula la paciencia y la creatividad
  • Eleva tu autoestima

Hemos hablado bastante acerca de estos beneficios, pero el mayor beneficio que te puede otorgar esto es la enseñanza de interactuar en el presente con paciencia y atención, teniendo como prioridad el respeto que se merece un ser vivo que forma parte de tu entorno de vida. 


A pesar de que los bonsáis son comúnmente utilizados como un elemento de decoración, es a través de ellos que podemos darle un sentido a nuestra interacción con la creación. 


Como hemos dicho anteriormente, tropezar y caer es parte de la vida; y, suele pasar que en los detalles más sutiles encontramos la fortaleza que necesitamos para levantarnos. Cuidar un árbol bonsái, en conjunto con una vida espiritual íntegra, puede ayudarte a sobrellevar esas cicatrices de la vida. Los beneficios pueden parecer pequeños o insignificantes, pero la realidad es que en conjunto logran mucho más de lo que puedes pensar.

Shenji Kai

¿Qué significa el árbol bonsái en lo espiritual?

El origen y las creencias

La espiritualidad del bonsái está relacionada directamente con los orígenes de la práctica. Para los monjes taoístas, por ejemplo, el bonsái es sinónimo de eternidad y además es el puente entre lo divino y lo humano.

Originalmente, se pensaba que cultivar un árbol en una maceta se refería a la eternidad. Su creencia ancestral tiene la idea de que un árbol bonsái, representa un puente entre lo divino y lo humano: la unión entre el cielo y la tierra.

No sólo se creía que el cuerpo de un árbol contaba con los elementos principales de toda la creación, sino que el mismo espíritu del árbol constantemente absorbía los cuatro elementos vitales: sol, tierra, agua y viento.


Historia de su espiritualidad

Cuidar de un bonsái nos puede otorgar beneficios espirituales, precisamente porque de ahí viene el arte de cuidar un bonsái.

El arte del bonsái proviene de los monjes del antiguo oriente, especialmente de los gobernantes y personas de alta espiritualidad y estatus social, pues cultivar un árbol en este arte requiere de mucha paciencia y cuidado. Es por eso que esta técnica te enseña a tener control y seguridad sobre ti mismo.

En la cultura occidental, hablar de un bonsái se relaciona directamente a una especie de árbol, pero la realidad es que la cultura bonsái va mucho más allá de un simple árbol. En Japón el bonsái lo relacionan con el universo. El significado del bonsái es “belleza de una austera severidad”. Por eso es representado con el universo, porque existe todo concentrado en una parte.

Shenji Kai

Abre tu conciencia y conecta con el presente


En Shenji Kai, tenemos la vocación de ayudar a las personas a expandir su consciencia más allá de la barrera del dolor; sobre todo a través de nuestros cursos de Zhineng QiGong. Esta es una ciencia en donde se implementan prácticas para sanar la mente, el cuerpo y el ser. 


El QiGong nació de diferentes disciplinas y prácticas como el budismo zen, taoísmo y artes marciales. 


Otra de QiGong es una meditación a partir de movimientos lentos, donde la mente genera conciencia de la precisión, fuerza y sentido de cada uno de los movimientos. Con la práctica se puede llegar a tener un estado de conciencia plena, donde el trabajo y la inteligencia se combinan para lograr sanar. 


Se tiene la creencia de que al lograr una conciencia plena, podemos lograr controlar la energía y canalizarla para curar el cuerpo y alma.

Shenji Kai


Tú eres parte de Shenji Kai


En nuestro segundo aniversario queremos celebrar no sólo nuestro crecimiento, sino tu interés por querer ser una mejor persona para el mundo. El proceso de encontrar paz y conciencia total es para toda la vida, y esperamos que a partir de hoy juntos nos dediquemos a curar y embellecer nuestras cicatrices. 


Siempre tendrás un espacio con nosotros para abrir tu consciencia, meditar y crecer en autoconocimiento; y, de este modo, sanar y fortalecerte para emprender con dignidad el emocionante camino del despertar espiritual.  Nosotros ya estamos poniendo en práctica el Kintsugi, y estamos dispuestos a aprender de nuestras experiencias pasadas para brindarte un mejor espacio en el presente.

¡Gracias por tantas enseñanzas!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados