El Arte del Bonsái

El Arte del Bonsái

¿Qué es y cuál es el significado del arte del bonsái? Conoce aspectos importantes del arte bonsái, su razón de tener ese nombre, y las formas en que este se realiza. 

 

En términos reales, el bonsái no es una especie de árbol, sino una técnica muy elaborada para cultivar distintas especies de árboles. Esta acción es conocida como arte del bonsái o arte bonsái. Este incluye la manera en que se debe ejecutar la poda, el equilibrio que se tiene que formar entre la planta y la persona.

Todo esto, para que los árboles bonsái obtengan una figura artística, o con cualidades estéticas. 

El arte en bonsái se remonta a los monjes del antiguo oriente, sobre todo a los gobernantes y personas de gran espiritualidad y posición social.

El bonsái está ligado con la sabiduría y la plenitud espiritual. Esto debido a que se requiere de mucha paciencia y cuidado para cultivar a uno de estos árboles con el arte del bonsái.

 

Significado espiritual y arte del bonsái 

Tanto la técnica, como el arte del bonsái tienen un gran significado espiritual. Para poder cultivar por años uno de estos árboles se requiere de gran concentración y consciencia mental y espiritual.

La técnica de poda, de alambrado y cuidado, solo es una parte de lo que implica elaborar el arte del bonsái. 

La espiritualidad que abraza a esta acción, sigue la premisa de que el acercamiento que se tiene con el bonsái es parte de ser consciente del universo, de uno mismo y de la naturaleza.

Se trata de mantener una conectividad con el todo, y conocer desde nuestro ser a lo que nos rodea y las causas iniciales de la falta de funcionamiento. Todo esto implica cuidar, y cultivar adecuadamente un bonsái. 

 

 ¿Qué es el arte del bonsái?

 

El arte del bonsái, como hemos explicado, tiene una gran connotación espiritual. Sin embargo, la técnica con la que se realiza, también es sumamente importante. Existen muchas especies de árbol y arbusto que pueden ser trabajadas a partir de esta técnica.

Para lograr que el bonsái se pueda cultivar, se debe seleccionar una maceta que favorezca el tamaño pequeño de cada tipo de árbol. Una vez que se planta, se debe de amarrar y comenzar a pulir con cortes periódicos, hasta que por sí mismo empiece a cobrar forma

Por lo general, los bonsáis tienden a torcer sus ramas, o a generar formas maravillosas que asemejan lugares mágicos. Las ramas deben recibir podas constantes para que la figura no ceda peso al árbol, y este pueda mantener un equilibrio.

 

Consigue distintos tipos de bonsáis

 

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsái para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Puedes adquirir este bonsái en nuestro sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico.

 

Visita el Centro Holístico Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno.

Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsái, donde podrás encontrar venta de bonsái, herramienta o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.

También puedes consultar nuestro catálogo en donde te mostramos todos nuestros productos; desde bonsáis, hasta figuras artesanales.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados