El Chi: Filosofía De La Energía Del Ser

El Chi: Filosofía De La Energía Del Ser

¿Sabes lo qué es en Chi? ¿Cómo es que la practica del Chi puede ayudarte a mejorar tu salud o ser más pleno? En este artículo te contamos como la practica de esta técnica oriental puede favorecer a tu espíritu y controlar tu energía vital. 

 

En un mundo tan ocupado, y desnivelado emocionalmente como el nuestro, el cual está lleno de estrés y desgastes producidos por los diferentes contextos, conocer el valor del Chi es algo magnífico. El Chi o Qi, significa de manera etimológica "fuerza fluyendo". Dentro de las técnicas de meditación y el holismo, este se interpreta como la fuerza o energía vital que fluye a través de nuestro cuerpo y de todo lo que nos rodea. 

El Chi puede ser “aplicado” o expresado a partir de distintas técnicas, meditaciones, o medicinas alternativas (como la acupuntura o el reiki). La teoría con la que se aplica el Chi, va del reconocimiento de la energía en el cuerpo, así como los puntos donde esta se estanca, y las formas en que se libera para que todo fluya como se debe. Evidentemente, existen puntos de catarsis, en los que estancarse o fluir es importante; por ello, es recomendable que todos sepamos como es el flujo de nuestra energía, y que exista alguna filosofía rigiendo nuestras vidas.

 

¿De dónde parte el Chi y cómo puede ser una filosofía? 

 

Como punto de partida, tenemos que todas las formas vivas existentes de la naturaleza cuentan con Chi (energía). Esto es energía que está en constante cambio, que se mueve y se altera dependiendo de las situaciones por las que se atraviesan. Las personas mantenemos el Chi dentro de nuestro cuerpo, pero este no es un órgano o algo visible. El Chi en nuestro cuerpo es parte de la energía que nos permite ser y estar en este espacio. 

La filosofía del Chi es dejar que todo tenga un flujo natural. Que la concentración de la sangre, del oxígeno y de cada movimiento sean por sí solas y sin un impedimento físico propiciado por la mente. Debemos romper con la cadena de estrés, molestias o angustias mentales; puesto que, todo eso daña el flujo de energía, impidiendo que esta logre avanzar.

No importa el tipo de ideología que tengas, tanto si te planteas un estado de consciencia plena de tu existencia, como si entiendes tus actos y sus implicaciones, o si puedes vivir sin apegos. Lo natural, sin excepciones, es que toda tu energía avance sin problemas. Sin embargo, la actualidad es cada vez menos concentrada en la consciencia, y esto afecta en muchos aspectos el estado del ser. 

El estrés, el cansancio, la incertidumbre y el desgano, son acciones que afectan el Chi. Debido a esto, es importante que todos encuentren una forma de llegar a la liberación de la energía, ya sea a partir de la meditación, la religión o la paz interna. Por ello te invitamos a conocer el Centro Holístico Shenji Kai, donde podemos enseñarte cómo usar el chi; así como diferentes técnicas para practicar esta ciencia milenaria y especialista del manejo del Qi: El Chikung.

 

Visita el Centro Holístico Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno. Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsáis, donde podrás encontrar venta de bonsáis, herramientas o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados