Sierra Bonsái: Una Herramienta Fundamental

Sierra Bonsái: Una Herramienta Fundamental

Una de las herramientas fundamentales para trabajar la técnica bonsái es la sierra bonsái. Esta tiene un tamaño pequeño y es conocida como Ikebana Japonesa. Conoce más sobre esta herramienta en este artículo. 


La sierra bonsái es un elemento que sirve para cortar partes de los bonsáis. Esta tiene una gran capacidad de corte y un tamaño ergonómico muy amable para trabajar la técnica bonsái. 

Cabe destacar que no es una sierra como cualquier otra, sino que es mucho más pequeña y no tiene las dimensiones proporcionales que una sierra común tendría. De hecho, es un elemento que pareciera más bien una navaja, pero que en función y filo tienen las cualidades de la sierra. 

La sierra bonsái es fundamental para realizar cortes en raíces y ramas. Esta herramienta da equilibrio al corte, y no lastima al árbol cuando se ejecuta. De hecho, todo lo contrario: está diseñada para establecer cortes amables, que brinden un buen rendimiento y se adapten a la técnica bonsái. 


¿Por qué necesito una sierra bonsái? 


Es necesario que tengas una sierra bonsái para poder ejecutar de la mejor manera la técnica bonsái. Con esta puedes elaborar todos los cortes necesarios para que el árbol tenga una buena estructura, y sus ramas no sobrepasen el peso que el tronco puede sostener. 

También, es ideal para hacer cortes ligeros sobre la raíz. Lo que permite ayudarte en el alambrado y en el acomodo estético que quieras otorgarle a las raíces. La sierra bonsái es sumamente práctica, y puedes trabajar con ella aun cuando los bonsáis están con un follaje muy extenso. Cuando los árboles están en temporada de floreado, o en otoño o invierno, es cuando tienen una menor cantidad de hojas. 



¿Dónde puedo adquirir una sierra bonsái? 


En Shenji Kai contamos con la sierra bonsái japonesa. Esta cuenta con todas las especificaciones de forma y material que son ideales para trabajar la técnica bonsái en todo tipo de especies. Nuestra sierra bonsái cuenta con un mango ergonómico, el cual facilita el movimiento de la mano en la ejecución de los cortes que se vayan a realizar. Es de un tamaño pequeño, por lo que puedes guardarla con facilidad y no genera estorbos en lo absoluto. 

Conoce las características de nuestra sierra bonsái dando clic aquí. 


Consigue distintos tipos de bonsái en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados