¿Por qué es Importante Utilizar Sustratos de Calidad?

¿Por qué es Importante Utilizar Sustratos de Calidad?

Si ya has adquirido un bonsái y estás buscando sustratos para mejorar su crecimiento y nutrición, debes tomar en cuenta que en tu búsqueda puedes encontrar algunos que no son adecuados. Por ello aquí te contamos un poco al respecto sobre los sustratos de calidad. 


¿Cómo saber si un sustrato es de calidad? 


Esta es una pregunta que todos nos hemos hecho cuando iniciamos en el cuidado de nuestros bonsáis. La realidad es que perder la calidad puede ser muy sencillo; desde conseguir un sustrato muy poroso, hasta caer en ventas engañosas, puede eliminar calidad en el resultado esperado. 

Es sumamente importante que se utilicen sustratos de calidad, (como los que tenemos en Shenji Kai). Debido a que existen una gran cantidad de imitaciones. Ya que, en algunos casos, el precio de lo que estamos obteniendo no es sinónimo de calidad u originalidad. 

Cuando se compra un sustrato, es importante saber su procedencia, el tipo de granulado que tiene y las propiedades con las que cuenta (retención de agua, filtración de humedad, resistencia, compatibilidad, PH, etc…). Esos datos te ayudarán a saber si los sustratos son compatibles o recomendados en tu bonsái, o es preferible que utilices otros tipos.


Calidad y Originalidad en los sustratos 


Si bien se pueden utilizar distintas mezclas de tierra, piedras o grava, es sumamente necesario saber de dónde viene cada elemento, y si este ha sido tratado de alguna manera. Incluso con estos elementos que actúan como sustratos básicos, es esencial que se tenga un control de procedencia. 

Cuando estas adentrándote al mundo de los sustratos, es normal que quieras experimentar y ver cuál es el que mejor le funciona a tu bonsái. Sin embargo, esto no siempre es recomendado. 

Si estás planeando hacer una compra de calidad, te recomendamos que no escatimes y adquieras el sustrato Akadama. Este es compatible con todo tipo de bonsái, ya que tiene una buena retención del agua y filtra el agua de manera agradable en todos los tipos de bonsáis. Además, es uno de los sustratos más populares, de los cuales existe una mayor información para responder tus preguntas. 

Si quieres tener una mezcla de sustratos óptima, puedes acercarte a expertos en el área del bonsái. Preguntar y recibir ayuda, siempre es una buena forma de aprender sin echar a perder una inversión como un bonsái. Pero recuerda, independientemente de si te incursionas a la compra de los sustratos para bonsáis, o si buscas ayuda, todo debe ser original, venir de expertos o ser demostrable su calidad. Puesto que, de lo contrario, puede que no estés recibiendo la información o producto correcto. 


Consigue distintos tipos de bonsái y accesorios en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados