Bonsái Mexicano, Descubre el Arte Nacional

Bonsái mexicano

México es un país pluricultural y rico en especies de árboles, plantas y flores. Es por eso que existe una enorme diversidad para trabajar el arte bonsái nacional. En este artículo encontrarás los factores por los que adquirir y trabajar el bonsái mexicano es la mejor opción que puedes tener si vives en México.


Bonsái mexicano 


Se caracteriza como bonsái mexicano a todas las especies nacionales que sean trabajadas bajo la técnica bonsái. Por la pluriculturalidad de la tierra, en México existen diversas especies que pueden ser usadas dentro del arte bonsái. Estas especies no se limitan a árboles característicamente pequeños, sino que se tienen toda clase de especies dentro de este tipo de cultivo. 

Algo importante es que, en México, puedes encontrar arbustos, especies frutales o florales, palmas y pinos, en todos los estados de la República. Es por ello que pensar en la cantidad existente de bonsáis nacionales es impresionante.


¿Por qué adquirir un bonsái mexicano?


Uno de los aspectos por los cuales es conveniente adquirir un bonsái mexicano, en México, es que este se adaptará a tu entorno sin problema alguno. Por lo general, las especies nacionales tienden a ser más sencillas de mantener, no sufren drásticamente con los cambios climáticos y pueden mantenerse tanto en interior como en exterior sin problema. 

El bonsái mexicano cuenta con las mismas necesidades climáticas que su especie original. Por lo tanto, si adquieres un árbol de la región en donde te ubicas, este crecerá sin problemas y será fructífera su vida en todo momento; no tendrás que proveer cuidados especiales, y probablemente tenga una mejor condición de vida que una especie extranjera. 

Si bien el bonsái mexicano cuenta con adaptabilidad, también tiende a tener un proceso de crecimiento y florecer (o dejar ver su follaje) en los mismos temporales que lo hace el árbol normalmente. Por lo que se tienen bien definidos sus periodos de crecimiento y de abonado, así como el periodo de reposo o de pérdida de follaje. 

 

bonsái mexicano

 

Bonsái mexicano en Shenji Kai 


Shenji Kai es una tienda que se encuentra en Ciudad de México y hace envíos a nivel nacional. Aquí puedes encontrar una gran variedad de bonsáis mexicanos que se adaptan de manera muy fácil a tu hogar. Esto ocurre debido a que las condiciones por default son óptimas para su correcto crecimiento y prosperidad. 

Algunos de los bonsáis mexicanos que puedes encontrar en la tienda son: 

  • Ahuehuete
  • Pirulirul
  • Bugambilia
  • Cedrela
  • Ficus
  • Huizache
  • Jacaranda
  • Orquídea
  • Amate

Consigue distintos tipos de bonsái en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos e información acerca de los bonsáis.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados