Árbol de Mandarina Bonsái China

Árbol de Mandarina Bonsái China

Los árboles de mandarina china combinan la belleza de los cítricos con el arte bonsái. El árbol de mandarina es apreciado por todo el mundo gracias a su gran atractivo, y la posibilidad de cultivar frutos en cualquier espacio. En el siguiente artículo, hablaremos acerca del árbol de mandarina bonsái, sus características y sus cuidados.


Origen del Árbol de Mandarina Bonsái China


El árbol de mandarina también es conocido científicamente como citrus reticulata, el cual es originario de China en donde se ha cultivado por miles de años. Estos árboles se utilizaron principalmente por su producción de frutos y su jugo, sin embargo, en la antigua China se apreciaba por su elegancia y estética lo que los llevó a practicar el arte bonsái en esta especie de árbol frutal.


Características del Árbol de Mandarina Bonsái China


El árbol de mandarina en china bonsái se puede identificar fácilmente por su pequeño tamaño y su frondosa y exuberante vegetación.  El color de sus hojas es de un verde brillante y son mucho más pequeñas en comparación con las de un árbol de mandarina normal.  El bonsái de mandarina china produce frutos muy pequeños que mantienen su forma y el sabor característico de la mandarina de tamaño normal.


Cuidados del Árbol de Mandarina Bonsái China


Para lograr mantener la belleza del árbol de mandarina bonsái, es necesario aplicar los cuidados adecuados y así lograr que tenga una buena salud. A continuación, te daremos algunos consejos para brindar los mejores cuidados a tu árbol bonsái: 

Riego


El riego es uno de los factores más importantes en el cuidado de tu bonsái. Deberás regar tu árbol de mandarina bonsái con frecuencia y asegurarte de que la tierra en su maceta no se seque por completo; sin embargo, trata de evitar un riego excesivo, ya que el encharcamiento podría dañar las raíces.


Un método infalible para comprobar la humedad, es introducir un dedo en la tierra; si sientes que la tierra está húmeda a unos pocos centímetros de profundidad, es momento de regarlo.  


Recomendamos utilizar agua a temperatura ambiente y regarlo lentamente para que el agua tenga tiempo de absorberse sin escurrirse por los drenajes de la maceta. 

Árbol de Mandarina Bonsái China

Luz


La ubicación ideal del árbol de mandarina bonsái es en un lugar con luz directa brillante pero protegida.  Esta especie de árbol necesita tener por lo menos 6 horas de luz solar al día para poder crecer de forma saludable.


Recomendamos protegerlo de la luz solar directa durante las horas más intensas del día, sobre todo cuando el clima es cálido, mediante el uso de cortinas o persianas. De esta manera, evitarás que las hojas se quemen debido a la exposición excesiva del sol y del calor, y así poder lograr una temperatura adecuada para su crecimiento. 


Temperatura y Humedad


Lo ideal es mantener a tu bonsái en un lugar con una temperatura constante. La temperatura óptima para el árbol de mandarina bonsái es de 20 Cº a 25 Cº. 


Te recomendamos evitar cambios bruscos de temperatura o corrientes de aire frío; así mismo, te aconsejamos aumentar la humedad ambiental utilizando una bandeja con agua cerca del bonsái o un humidificador en su ubicación. 


Poda


La poda del árbol de mandarina bonsái se realiza de forma regular para lograr mantener la forma deseada y estimular el crecimiento compacto de tu bonsái. Recomendamos realizar la poda durante temporadas de crecimiento, generalmente  estas son en primavera y verano. 


Procura eliminar las ramas muertas o enfermas, y recortar aquellas ramas que estén más largas que otras, para mantener un tamaño uniforme del bonsái. No olvides utilizar las herramientas correctas para realizar la poda.


Fertilización


Una práctica muy importante es aplicar fertilizante o abono para bonsáis, esto hará que tu bonsái continúe con un crecimiento sano y mantenga su belleza.  Aplica el fertilizante siguiendo las instrucciones del fabricante durante la temporada de crecimiento. 




Descubre la Belleza del Árbol de Mandarina Bonsái China en Shenji Kai


Si estás interesado en adquirir un árbol de mandarina bonsái de China u otros bonsáis únicos, te invitamos cordialmente a visitar el Centro Holístico de Shenji Kai. Aquí, descubrirás una selección excepcional de bonsáis cuidadosamente cultivados y podrás sumergirte en el fascinante arte milenario de los bonsáis en un entorno enriquecedor y tranquilo.


En nuestro centro, disfrutarás de una experiencia única para amantes de los bonsáis y principiantes. Nuestros expertos te ayudarán a elegir el bonsái perfecto y te brindarán consejos sobre su cuidado y técnicas.