Bonsái Pino Negro Japonés

Bonsái Pino Negro Japonés

Los bonsáis de pino negro japonés son uno de los clásicos en la cultura histórica de los bonsáis. Es un árbol hortícola popular por su resistencia a la contaminación y la sal, además de su simbolismo y significados en la cultura japonesa.

Son una excelente adición a cualquier jardín o colección de bonsáis y sus beneficios pueden sorprenderte. Para descubrir las curiosidades biológicas y culturales de esta planta, se necesita primero entender el contexto histórico. 


Historia y Simbolismo del Pino en la cultura japonesa


Los pinos negros japoneses son nativos de las islas Shikoku y Kyushu, y se encuentran en algunas partes de corea del sur. 

Se empezaron a cultivar los bonsáis de pino negro japones desde el siglo 17, y no fue sino hasta 1915 que el primer bonsái fue trasladado fuera de Japón a California. Actualmente, aún se conserva ese mismo bonsái en San Francisco.

Se conocen a los pinos negros japoneses como símbolos de longevidad, buena fortuna y constancia. Es asociado también a la virtud y la larga vida y es icono importante del año nuevo por sus alusiones a la renovación, renacimiento, y futuros brillantes o esperanzadores. 

Por todas estas cualidades, estos árboles cargan con una fuerte presencia espiritual y energética positiva. 


Características del Pino Negro Japonés


Se encuentran en las zonas costales de Japón, por su preferencia a la humedad y suelos arenosos y un poco salados. Identificamos fácilmente estos bonsáis porque tienen hojas en forma de agujas alargadas que crecen de manera horizontal.

Por esta forma que se genera, se puede llegar a ver como una fronda en forma de corona, por lo cual muchos denominan a esta especie como el Rey de los bonsáis.

Su tronco también tiene una apariencia muy elegante, con una corteza muy oscura. Se pueden encontrar 3 categorías que son Nishiki (con corteza muy obscura), Yatsubusa (chico y de múltiples brotaciones) y el semillero.  

Cualquiera de los tipos de bonsái pino negro japonés es muy resistentes y fuertes ante condiciones extremas, sin embargo, sugerimos cuidar siempre de la mejor manera tu bonsái para que luzca bello y fuerte en todas las épocas del año. 



 

Pino Negro Japonés

 

¿Dónde encontrar un Bonsái de Pino Negro Japonés?


Si buscas tener tu propio bonsái de pino negro japones, podrás encontrar fácilmente en la página de Shenji Kai, junto con una variedad de otras especies para crecer tu jardín con bonsáis hermosos. En Shenji Kai puedes comprar productos para mejorar el crecimiento de tu bonsái incluyendo abono, macetas, Akadama, y más. Como complementos también encontrarás un menú con eventos, clases, talleres y más para facilitar y mejorar tu experiencia junto a tu bonsái. 

¡Visita hoy nuestro sitio web y encuentra lo que necesitas o contáctanos para recibir asesoría y recursos adicionales para tu jardín!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados