Cepillos Japoneses para Bonsáis

Cepillos Japoneses para Bonsáis

Los cepillos japoneses para bonsáis, son herramientas que permiten trabajar la estética del tronco, así como darle mantenimiento y ejecutar procesos de limpieza. El kit de cepillos con el que contamos en Shenji Kai contiene tres diferentes, los cuales sirven para distintos tipos de cepillado y contemplan distintas texturas en sus cerdas. 


El trabajo que realizan los cepillos japoneses para bonsáis depende de la firmeza o rigidez de sus cerdas. Estos son de diferentes materiales, lo que permite tener suavidad y dureza para tallar o barrer el tronco y corteza del árbol bonsái. 

Estos cepillos están especialmente diseñados para trabajar la madera, lo que te permite moldear y dar forma a los troncos y partes de la corteza superior de los bonsáis. Se tienen tres diferentes diseños, debido a que cada uno de ellos presenta características distintas que ayudan a pulir o tallar sobre la madera. 


Diferencias entre los cepillos japoneses

Cepillos Japoneses para Bonsáis

La diferencia principal es la rigidez. Los cepillos japoneses se dividen en colores y materiales de cerdas. Estos contemplan el uso de nylon y acero en la formación de los dientes del cepillo y cada uno presenta un color distinto para definir el tipo de dureza con el que cuentan. 

Regularmente el cepillo de nylon es el que tiene cerdas más suaves, mucho menos duras y permite trabajar con mayor suavidad. En el cepillo de dureza media, se pueden presentar cerdas de cobre rígidas, pero que tienen movimiento ligero durante la aplicación de fuerza sobre la madera.

Por último, están  las cerdas de acero, estas presentan una rigidez exagerada, por lo que sirven para tallar y moldear el árbol sin presentar problemas por movilidad de los cabellos del cepillo. 

El uso de cada uno de los cepillos se contempla a partir de las necesidades o intereses que tenga el dueño del bonsái. Estas herramientas son formadoras y estéticas; es decir, que se contempla su uso para realizar diseños o ir moldeando la forma en que se desea que el bonsái adapte su figura. 

Puedes adquirir el set de 3 cepillos japoneses para bonsái en Shenji Kai por un excelente precio. 


Consigue distintos tipos de bonsái en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái.

Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados