Bonsái Pirul mexicano, un ejemplar único

Bonsái Pirul mexicano, un ejemplar único

Uno de los ejemplares nacionales de media sombra más populares para ser trabajado con la técnica bonsái es el Pirul mexicano. Este árbol de tronco ancho y follaje delicado suele ser muy sencillo de cuidar, debido a su capacidad de adaptación consecuente de su país originario. Sin embargo, se deben tomar en cuenta aspectos de mantenimiento para que este permanezca sano en todo momento. 

 


Pirul mexicano 

El pirul mexicano es un árbol tradicional y muy popular en México. En gran medida se le ha utilizado para crear historias, canciones y es parte de la cultura tradicional del país. Se suele hablar del pirul como un árbol bonito que no da para más que un estado estético de la materia; por ello, se menciona en canciones y cuentos como un tronco que no da una ganancia. 


El tronco del pirul se puede utilizar para trabajar procesos de ahumado, más no para hacer fogatas o brindar un calor. Esto es un aspecto sumamente peculiar de su madera, pues tiende a ser húmeda aún en su estado de sequía. 


El pirul mexicano trabajado como bonsái tiene un tronco pequeño pero de un grosor considerable, y suele enraizar una parte notoria por fuera de la tierra. Su crecimiento es prácticamente el de un palo con ramas de un verde tenue que crecen en caída ligera. 

 

 

¿Cómo cuidar un Pirul mexicano?


El riego es uno de los factores que más debes de cuidar para tener un pirul mexicano en buen estado. El lugar donde lo coloques debe ser de medio sol y tener una ventilación muy buena. El árbol debe cuidarse de la generación de humedad excesiva, pues si esta aparece puede pudrir el tronco o comenzar a trocearlo. 

Su alambrado también es peculiar, pues debe sostener firmemente las ramas para que estas no sufran caídas y puedan elevar el follaje del pirul. 

En Shenji Kai contamos con el pirul mexicano trabajado con la técnica bonsái. Este se encuentra alambrado y ha sido trabajado para sobreexponer su raíz y que en conjunto a su tronco tenga mucha estética. 

En nuestra tienda podrás encontrar el bonsái, y todo lo que necesitas para su cuidado, así como un espacio donde podemos ayudarte a efectuar mantenimientos y enseñarle a hacerlos de la manera que mejor le vaya a tu árbol.



Venta de bonsáis en Shenji Kai

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados