Boulevard Bonsái

Boulevard Bonsái

Una de las especies que mayormente se manejan en el arte bonsái son los Boulevard bonsái. Estos suelen ser pinos con follaje pronunciado, los cuales tienden a tener troncos fuertes; y, se suelen encontrar especies como el Ciprés de Sawara, así como algunos otros árboles que en su estado natural alcanzan más de tres metros de alto. 


El bonsái boulevard puede ser cultivado en viveros, macetas y jardines; y su cuidado se centra más en cuanto al mantenimiento que al espacio en donde se le coloca. Regularmente, al realizar el trasplante correcto (una vez cada 3 años en su primera etapa, y después cada 5 años) el Boulevard bonsái adquirirá con facilidad las características y estética que la técnica propicia. Es importante mencionar que el trasplante puede requerirse antes, por lo que es muy importante la observación y conocimiento de nuestro árbol para ver sus requerimientos.


Cuidados del boulevard bonsái 


Como muchos otros bonsáis, el Boulevard bonsái es un árbol de exteriores; sin embargo, puede llegar a desarrollarse bien en interiores con media sombra, y una corriente de aire natural. Generalmente estas son especies que tienden a estar bajo el sol o resolana, por lo que pueden estar totalmente en el exterior o en jardines, terrazas o patios. 

El bonsái boulevard suele ser un árbol que no reacciona de forma radical al cambio de clima, pudiendo prosperar tanto en temperaturas altas como bajas, siempre y cuando se les nutra de forma adecuada. Eso sí, no se debe exagerar con el riego; ya que, al ser primordialmente pinos, estos guardan una gran cantidad de humedad en sus raíces y tronco, lo que permite tener un riego menos frecuente que con otras especies. 

La poda es sumamente importante en el Boulevard bonsái, sobre todo si este cuenta con pocos años trabajándose bajo la técnica bonsái (que sea un pre bonsái). La recomendación principal sería eliminar todas las ramas pequeñas que opaquen la vista del tronco, y en sus partes altas dejar un follaje de entre 3 a 5 ramas de ancho, dependiendo el tamaño del bonsái. 

Dentro de su cuidado se debe tratar la prevención de plagas, y prestar especial atención a la más común para esta especie, que son la cochinilla y los ácaros. Estos suelen atacar partes importantes del bonsái y este puede enfermar repentinamente si entra en contacto con ellos. 

 

Boulevard Bonsái


Pre bonsái Boulevard 


Los cuidados que debes tener con el pre bonsái Boulevard o pino bonsái boulevard son muy similares a los que se tienen en su fase de bonsái, pero con un cuidado más extenuante para evitar que estos crezcan mucho y formen una figura estética. Para lograrlo, las podas, el alambrado y los trasplantes son sumamente relevantes; así como aplicar productos de calidad para que estos tengan un desarrollo excepcional. 


Venta de bonsáis en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados