¿Cómo Cuidar Un Bonsái En Casa?

¿Cómo Cuidar Un Bonsái En Casa?

 

Te has preguntado ¿cómo cuidar un bonsái en casa?, en este artículo te contamos los aspectos más destacados que debes contemplar para mantener un buen estado de tu bonsái y atribuirle todos los nutrientes y acciones que este requiere. 

 

Pensar en adquirir un bonsái debe ser algo bien pensado e informado. Se debe tener en cuenta el espacio en el que puede colocarse, el tamaño máximo que pudiese llegar a tener para lograr establecer un espacio, y conocer las características y necesidades del bonsái en cuestión. Para saber cómo cuidar un bonsái en casa, se debe tener consciencia de todas las necesidades del árbol, del tiempo que se otorgará para su cuidado y las características permisivas de cada hogar. 

Ten en cuenta que el clima, la humedad y la concentración de calor son factores alternos y pueden causar cambios en el estado de un bonsái. No hay un proceso exacto para cuidar una especie en casa, puesto que no todos los espacios cuentan con las mismas características. Nosotros lo único que podemos hacer es aconsejar, al final tú debes entender las necesidades diarias que tiene tu bonsái. Aprender a comunicarte y conocerlo es muy importante, para que así se mantenga sano y lleno de energía.

 

Cuidados que debe tener un bonsái en casa

 

Existen cuidados importantes que debe presentar un bonsái al estar en nuestros hogares. Estos son importantes para que la vida del bonsái sea prolongada. Así mismo, para que el árbol se mantenga sano, que no se afecte por un mal mantenimiento o que las posibles enfermedades de cada especie no se hagan presentes. 

Para saber cómo cuidar un bonsái en casa, es relevante seguir las indicaciones (de mantenimiento) que presenta cada especie de bonsái. No es lo mismo un árbol frutal, que uno floral, un pino o un arbusto. Sin embargo, todos se basan en los mismos tipos de cuidados: riego, poda, luz, temperatura, trasplante y abono.

 

¿Cómo cuidar un bonsái en casa a partir de su mantenimiento?

 

Cuidados para bonsái: Riego

 

Se tiene la creencia de que podemos establecer controles de riego de manera homogénea para los bonsáis (y todas las plantas). Esto es brutalmente falso, las condiciones no son las mismas, y a partir de estas los árboles tienen sus necesidades.

La instrucción más adecuada sobre el riego es observar la tierra cuando esté seca; estar completamente seguros de que esa sequedad viene desde lo más profundo de la maceta. Una vez teniendo esta certeza se puede proceder al riego; esto no implica que deba inundarse la tierra de agua, sino más bien, mantener un nivel de humedad adecuado periódicamente.

 

Ubicación del bonsái para su cuidado

 

Al pensar en cómo cuidar un bonsái en casa, se debe pensar en la luz solar. Es decir, si hay un espacio abierto para que el sol llene de energía al bonsái; si se cuenta con una ventana adecuada para que el árbol pueda recibir luz y calor. Una vez planteado esto, se puede elegir la especie de bonsái; puesto que muchos de los padecimientos de estos surgen por un exceso o falta de sol.

 

Cuidados de un bonsái: Poda

 

La poda y el abono son parte importante del cuidado. Por lo general, los bonsáis deben ser abonados en su periodo de crecimiento (el cual suele ser entre primavera y otoño); una vez al mes durante el tiempo restante.

Hablando de la poda, esta es un poco menos específica; existen especies que requieren ser podadas una vez por semana, y hay otras que solo se deben cortar previos a su periodo de crecimiento. Estos dos aspectos puedes seguirlos según lo que te diga un experto; pero eso sí, se debe ser muy puntual con el tipo de bonsái que tienes.

 

Consigue distintos tipos de bonsáis en Shenji Kai

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza. 
Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico; todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsáis de diferentes especies, tamaños y con bases variadas; también puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados