Tipos De Bonsáis De Interior

Tipos De Bonsáis De Interior

Conoce sobre los tipos de bonsáis de interior que puedes adquirir en Shenji Kai; las características de estos, y las maneras en que debes cuidarlos para preservarlos saludables en ambientes cerrados. 

 

Adquirir un bonsái es algo que se ha vuelto sencillo a partir de la venta en internet, pero muchas veces esto trae problemas, pues no siempre se suele especificar si son especies aptas para interiores. Los tipos de bonsáis de interior suelen ser especies tropicales. Estas pueden adaptarse al exterior entre la primavera y el otoño, pero entrado el temporal de invierno, es imposible que permanezcan fuera de la casa; ya que muchas especies son bonsáis con flores. Estos son bonsáis de interior, debido a que es sencillo que se adaptan a espacios cerrados; obviamente, siempre y cuando tengan la suficiente luz, y calor para mantener su energía vital.

El Ficus, es el tipo de bonsái de interior más común en México; además, es uno de los que mejor se adaptan a los cambios térmicos, y pueden llegar a tener un estupendo manejo en media sombra, o luz no directa. Por lo general, los bonsáis tropicales o de interior no soportan temperaturas menores a los 10 grados, especialmente en espacios abiertos; por ello es importante el cuidado que se les da en invierno. Estos bonsáis y sus cuidados suelen ser muy sencillos; es por eso que es muy cotizado y conocido.

 

Cuidados que deben tener los diferentes tipos de bonsáis de interior 

 

Ya dijimos que los tipos de bonsáis interiores son en su mayoría árboles tropicales. Estos necesitan de bastante hidratación, y sobre todo cuidados especiales en periodos importantes como el de crecimiento e invierno. La manera en que se les da mantenimiento es variada, y cambia con la llegada de cada temporada climática. 

Los bonsáis de interior requieren de mucha luz y alto grado de humedad, por ello es importante tomar acciones que permitan que su energía pueda fluir de manera exponencial. En cuestión a la luz, se requiere de un espacio que tenga tonos reflejantes, así como una ventana o ventanal que provea luz de manera directa por largos periodos del día. Algo relevante es la colocación del bonsái con respecto a la ventana más cercana. Este debe estar viendo al sur, por la manera en que la luz trabaja, ese ángulo es uno de los mejores para llenar por mucho tiempo al bonsái.

Otro aspecto importante para trabajar las distintas especies de bonsáis de interior es el riego. La frecuencia nunca será la misma en el interior y en el exterior. Por ello, en algunos casos se recomienda el riego periódico u secuencial, pero en otros (la gran mayoría) se recomienda esperar a que la tierra se vea seca (ligera o definitivamente), para que entonces sea correcto regar.

 

Tipos de bonsáis de interior 

 

Existen distintos tipos de bonsáis de interior, si bien el más popular es el ficus (con todas sus variantes) existen otros, que también pueden sobrevivir en espacios cerrados. Estos pueden ser: 

  • Árbol Jade 
  • Aligustre 
  • Carmona 
  • Gardenia 
  • Cuphea

Consigue distintos tipos de bonsáis en Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza. 

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico; todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsáis de diferentes especies, tamaños y con bases variadas; también puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados